VI Ruta Medio Vinalopó

El itinerario está destinado únicamente a excursionistas con motocicletas matriculadas y aseguradas, aptas para la circulación por cualquier tipo de vía, ya que transcurre por caminos asfaltados, de tierra, tramos de carretera y caminos de monte. Está prevista para el próximo día 7 de febrero por distintos términos municipales de la comarca del Medio Vinalopó, entre ellos Novelda.

En esta ocasión, el itinerario pasa por los términos de Novelda, Sax, Monóvar, La Romana, Algueña, Pinoso, Elda y Salinas con un recorrido total de 114 Km. La prueba está considerada como ruta de orientación sin carácter competitivo, hecha desde el Medio Vinalopó y con un recorrido prácticamente íntegro en esta comarca.

Dará comienzo a las 8.30 h. de la mañana en la C/ Manuel Bonmatí de Novelda (frente Dalton Bar) con concentración a las 7.30 h. El precio de 28 euros incluye rutómetro, ruta para GPS, almuerzo, seguro R.C, permisos C.M. Ambiente y asistencias. La inscripción puede realizarse en el teléfono 679 014 316.

Uno de los objetivos que persigue la organización de esta prueba es la de dar a conocer los recursos, infraestructuras y riquezas de nuestra comarca, demostrando que vivimos en una zona llena de riquezas agrícolas, mineras e industriales, rodeadas de una singular belleza natural. Todo esto desde un aspecto ocio-deportivo y con el mayor respeto hacia la naturaleza.

Esta excursión goza, además de la colaboración de varias firmas comerciales, del respaldo de varios Ayuntamientos de la comarca como son el de La Romana, Monóvar, Pinoso, Salinas y Novelda, que la consideran de interés no sólo porque a través de su difusión (que está hecha en Valencia, Albacete, Murcia y Alicante) se dé a conocer la misma fuera de nuestros límites,sino también por el grado de responsabilidad y respeto hacia el medio natural en que se desarrolla.

El total de participantes será de 90 pilotos, tanto de poblaciones cercanas como de otras provincias que nos rodean. Esta cantidad se espera cubrir en muy pocas fechas, ya que en la pasada edición se cubrieron las plazas un mes y medio antes de la realización de la prueba.

El recorrido presentado a la Consellería de Medio Ambiente está propuesto para entrar a formar parte del catálogo de itinerarios homologados por la Generalitat Valenciana para la realización de actividades deportivas y excursiones organizadas, siendo supervisado por técnicos de la administración, utilizando en su totalidad caminos de uso público.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES