El Club Natación Novelda participa en el primer festival de la categoría G-0

Esta categoría engloba a niños y niñas de entre 8 y 5 años y su principal objetivo es introducirlos en el entrenamiento básico de la natación y buscando que el nadador perfeccione su técnica de los cuatro estilos. Esta prueba se celebró en San Vicente del Raspeig y hasta allí se desplazaron 14 nadadores noveldenses.

El pasado sábado día 28, se celebró en la Piscina Municipal de San Vicente del Raspeig el primero de los cuatro Festivales para la categoría G-0 que durante esta temporada tiene prevista la Federación Valenciana de Natación que se disputen. Esta categoría engloba los chicos nacidos en los años 2001, 2002, 2003, 2004 y las chicas nacidas en los años 2002, 2003, 2004, 2005.

Si bien se compitió preferentemente en estilo libre, también se hizo en los cuatro estilos, pues los nadadores se inscribían para realizar dos pruebas, una en estilo libre y otra a elegir. Todas las pruebas se efectuaron en 50 metros. El Club Natación Novelda inscribió en este Festival un total de 14 nadadores.

El objetivo de este Festival es que el nadador se vaya introduciendo en el entrenamiento básico de la natación, sin enfocarle prematuramente hacia la especialización de una prueba o estilo determinado, pero buscando que el nadador perfeccione la técnica de los cuatro estilos y mejore su capacidad básica de resistencia. Estos últimos aspectos son la referencia obligada del entrenamiento a esas edades.

En este festival no hubo medallas para no premiar el resultado individual. En cambio, sí se les alecciona en la participación colectiva y la mejora personal, tanto técnica como físicamente.

Entrenar y mantener un grupo de nadadores de categoría G-0 no es nada fácil. De hecho, hay clubes de mucho renombre en nuestra provincia que han renunciado a hacerlo, pero la filosofía del Club Natación Novelda, es fomentar el deporte de la natación en todos aquellos que demuestren unas cualidades suficientes para pertenecer al Club, dentro del proyecto deportivo que se ha marcado la Junta Directiva y el Cuerpo Técnico.

En este primer Festival de G-0, los nadadores noveldenses tuvieron una actuación destacada. Su comportamiento tanto dentro de la piscina como fuera de ella fue ejemplar, fruto de las horas de entrenamiento, esfuerzo y disciplina que estos nadadores dedican cada semana para defender el nombre del Club Natación Novelda.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES