Campaña de prevención del SIDA

Hoy es el día Mundial del SIDA, y por este motivo las administraciones públicas ponen en marcha campañas informativas para los más jóvenes con el fin de evitar el contagio de la enfermedad a través de la información. Los institutos de Novelda reciben hoy esta campaña. (ESTA NOTICIA CONTIENE VÍDEO)

Las concejalías de Juventud y Sanidad, con la colaboración del Consell de la Joventut, trabajan conjuntamente para hacer llegar a los más jóvenes de la ciudad toda la información posible acerca de esta enfermedad y las formas de evitar su contagio. Los alumnos del IES La Mola y el IES Vinalopó tendrán hoy una jornada informativa por parte de la concejalía.

Se trata de una conferencia sobre la prevención del SIDA y una serie de folletos con toda la información necesaria. Francisco J. Martínez, concejal de Juventud, ha explicado que la información que se repartirá será la misma que el año pasado porque la campaña de la Consellería de Sanidad de la Generalitat fue retirada hace unos días por una denuncia del colectivo de enfermos de SIDA. El motivo es que “discrimina a los enfermos de SIDA”, según este colectivo por el lema que han elegido: “No entres en la lista del SIDA”. Por este motivo, la concejalía se ha visto obligada a recuperar los sobrantes de la campaña anterior a espera de que Consellería haga llegar la nueva información.

El concejal de Juventud, Francisco J. Martínez, dijo que este tipo de campañas “son necesarias sobre todo para la gente joven”, ya que es el colectivo que empieza a conocer el mundo de las relaciones sexuales y están más expuestos a contraer la enfermedad. Además, lamentó que la Consellería no haya sido capaz de remediar el problema con la campaña informativa a tiempo para el día mundial del SIDA.


Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,430SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES