Conferencia de Ramón Sala, y Presentación del “Mes Montañero”

El conocido y prestigioso senderista y montañero Ramón Sala, ofreció una conferencia en la Casa de Cultura sobre senderismo y presentación del mes montañero planificado por el Club Novelder de Muntanyisme. (ESTA NOTICIA CONTIENE VÍDEO)

El noveldense Ramón Sala, estuvo flanqueado en la mesa de ponentes por el concejal de medio ambiente Francisco José Martínez, y el presidente del Club Novelder de Muntanyisme Ximo Méndez.

Entre los asistentes a la conferencia, se encontraban conocidos senderistas y montañeros del Club Novelder de Muntanyisme y del Club Idella.

Ramón Sala, baso su conferencia en la travesía que realizo este verano junto a ocho compañeros más por los Pirineos y el parque natural de “Los Posets”. El senderista noveldense, afirmó que “el senderismo de montaña se puede realizar por personas normales que les guste la naturaleza”

No dejó pasar el conferenciante, la oportunidad de recordar sus primeros pinitos como senderista del Club Novelder y de su peña «El Saquet», y ensalzar los paisajes más cercanos de nuestra comarca, y así, animó a los amantes del senderismo a rrecorrer lugares tan espectaculares y rincones imaginables y verdaderas maravillas como Sierra Mariola, Xorret de Catí, Alt de Guisop, el Maigmó, Las Hermosas, la Sierra de Castalla, la Argueña, la cumbre de la Font del Llop, Sierra de Crevillente, Sierra del Reclot, la Sierra de Salinas, Puig Campana, Sierra Helada, El Montgó, Aitana, Cabço D´or, Bernia, Carche, la Serrella, etc. etc.

Sala matizó, que «el senderismo y el montañismo, visto desde un punto de vista exclusivamente deportivo, es una visión reduccionista. El senderismo y el montañismo es mucho más, ademas de un deporte al alcance de todos, tiene un componete como es gozar del entorno natural, del paisaje y de la naturaleza»

Ramón Sala, también disertó sobre el componente cultural que conlleva la actividad del senderismo, donde se puede admirar todo el riquísimo patrimonio rural que hay diseminado por los campos y por las montañas como son los neveros, las masías, los lagares, los corrales, algíbes de arrastre, pozos, fuentes, o los pueblecitos apegados a esas montañas,

Ramón Sala, aprovecho su intervención para presentar ante el auditorio, las actividades del mes montañero organizado por el Club Novelder de Muntanyisme. (noticia relacionada)

VÍDEO Nº 1

VÍDEO Nº 2

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES