Ariadna Vieito, subcampeona autonómica de Ajedrez

Durante este puente del nou d’Octubre, se ha celebrado en las instalaciones de la Residencia Deportiva La Petxina de Valencia, el Campeonato Autonómico Femenino de ajedrez, que organiza la Federación Valenciana.

La ajedrecista noveldense ARIADNA VIEITO, ha vuelto a tener una actuación sobresaliente, consiguiendo el segundo puesto y, por lo tanto, el subcampeonato autonómico.

Empezó mal la joven jugadora, perdiendo una posición que tenía en franca ventaja, contra Paula Martínez, del Eva Manises de Valencia. Luego enderezó su rumbo, entablando con la campeona, Bárbara Sánchez, compañera de club de Ariadna, y ganando al resto de rivales.

Ariadna añade este nuevo título de subcampeona femenina absoluta, al que ya tenía de subcampeona autonómica femenina sub-18, completando una gran temporada, que está a punto de concluir con la disputa del Campeonato Provincial, en el que nuestra jugadora tratará de lograr el ascenso a la máxima categoría.

También en el ajedrez de la ICCF (Federación Internacional de Ajedrez por internet), ha conseguido dos resultados importantes en las últimas fechas.

En el III Sport For All Invitational, un torneo femenino, al que en su máxima categoría se participa por invitación, Ariadna se aupó al segundo puesto, imbatida, lo que le supuso su primera norma de Maestra Internacional Femenina. El mérito es mayor si tenemos en cuenta la fuerza de sus rivales, pues Ariadna era la penúltima del rating, enfrentándose a rivales con 300 puntos ELO más que ella.

En el torneo “Ayuda a África”, organizado por la Federación Alemana, Ariadna consiguió el tercer puesto, igualmente sin perder ninguna partida, y logrando su segunda norma de Maestra Internacional Femenina. Aquí fueron muy meritorias las tablas que arrancó al SENIOR MASTER alemán Ulrich Burgarth, un jugador con un ELO ICCF de 2474.

En la actualidad, Ariadna se encuentra jugando las Preliminares del Campeonato del Mundo Absoluto de la ICCF, donde ya ha concluido una partida, contra el americano Don Eilmes (2314 ELO ICCF), y logrando un meritorio empate.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES