Las gimnastas Brianda García y Estela Orts participan este fin de semana en el campeonato de España de Zaragoza

Las dos gimnastas noveldenses se presentarán en la modalidad de Conjuntos que tendrá lugar en Zaragoza entre los días 4 y 7 de Diciembre. No obstante, Magdalena Hossain, directora y responsable del club de gimnasia Kankudai, confirma que “debido a la imposibilidad de entrenar en el pabellón municipal, las gimnastas han tenido que competir con el nombre y el club de otra ciudad”.

“Lamentablemente no representarán a la ciudad de Novelda, pues la falta de instalación para entrenar ha hecho que no se pudiese preparar ningún conjunto en nuestra ciudad,a pesar de que en el mes de julio el club Kankudai se dirigió al Ayuntamiento para pedir el uso del pabellón dos días por semana de 19”, señaló Magda Hossain, directora del Club de Gimnasia Rítmica Kankudai.

El conjunto del club Kankudai, que se proclamó el año pasado campeón provincial y autonómico, y quedó clasificado cuarto en el campeonato nacional de 2007, no ha tenido opciones de participar este año, “debido a la imposibilidad de entrenar en el pabellón municipal”, según sostiene el club.

La dirección del equipo optó entonces por ceder estas gimnastas nuevamente (Estela ya había sido cedida para equipos) a otros clubes. Las dos gimnastas, junto a sus respectivas familias, han realizado un gran esfuerzo, tanto humano como económico. Estela se desplaza a Valencia y Brianda se desplaza en tren a Benicarló todos los fines de semana.

Según Hossain, “en el club Kankudai se están haciendo gestiones con el Ayuntamiento de Novelda para poder entrenar aquí en la ciudad, pero estas negociaciones se están dilatando en el tiempo y ya se ha perdido el primer campeonato de la temporada 2008-2009. Desde éste, se están buscando otras opciones fuera de la ciudad de Novelda para entrenar, lo que conllevará que las gimnastas noveldenses compitan con el nombre de otra ciudad y con el nombre de un club que no es el suyo. Con este panorama tan desolador para la rítmica noveldense, nuestras gimnastas acuden al Campeonato de España de conjuntos”.

La directora del club, Magdalena Hossain, se desplazará hasta Zaragoza para estar junto a las gimnastas, pues así se lo han pedido las entrenadoras de los otros clubs, ya que llevan fuera de Novelda 10 días y su estado anímico “no es bueno”.

Otras noticias de interés

8 COMENTARIOS

  1. Es lamentable que un deporte con mérito que está consiguiendo cosas importantísimas cuanto menos a nivel nacional, no tenga ni siquiera instalaciones mientras que los del fútbol tienen todo sin merecerlo, qué injusto, ¿verdad?

  2. Esto es lo mas lamentable que se puede escuchar,que un club con el prestigio que tiene el club kankudai tenga que abandonar nuestra ciudad por unas horas de pabellón.

    No tenemos instalaciones nuevas pero las actuales tampoco saben darles la utilidad necesaria.
    solo por lo que se sacrifican esas niñas,el amor que tienen al deporte y la elegancia que transmiten no se merecen todo esto.Un orgullo es participar en un campeonato y representar a tu ciudad tu colegio tu barrio y nada que decir participar con el nombre de Novelda a un campeonato de españa,pero lamentablemente esto no va a suceder unas niñas de Novelda tienen que representar a otros clubs cualesquiera que sean.
    Lo unico que les puedo desear es que aprendan ese deporte que llena sus vidas esten en el culb que sea y que tengan toda la suerte del mundo.espero de corazon que cuando acabe este campeonato de España en Zaragoza podamos presumir por los medios de comunicación que Brianda y Estela son campeonas de España y que no venga reflejada Novelda espero que este momento sea de reflexión.

  3. por las niñas se podria hacer en este pueblo,pero por la profesora no se lo merece no sabe tratar a las personas y no tiene educación.

  4. Anónimo, porqué no das tu nombre y entonces criticas a la gente dando la cara?¿a que no lo harías? si tuvieras un poco de bondad por lo menos te limitarías a hacer eso incluso no hablarías tan mal de alguien estoy completamente segura que sin conocer. Yo estuve muchos años y bajo mi experiencia (no como tú) no puedo hablar mal y aunque fuera así no lo haría en un foro bajo el anonimato. ¿Cómo se te ocurre hablar a ti de educación?

  5. YO ESTUVE MUCHOS AÑOS Y OPINO COMO TU ANONIMO. NO SE PUEDE TRATAR ASI A LA GENTE. ES LAMENTABLE.NO SE COMO LA GENTE LA AGUANTA Y ESCUCHA SUS MENTIRAS.

  6. No voy a entrar en ataques personales a aquellas personas que consideran soy mal educada y mentirosa,pero puedo dudar de las personas que se amparan en el anónimato para juzgarme,no obstante no entiendo que la exgimnasta que dice que trato tan mal a la gente estuviese tantos años conmigo aguantando mis malos modos y mentiras,yo soy madre y si a mi hija en un sitio la tratan mal me la llevo y adíos. Le doy gracias a Dios porque a pesar de todos mis defectos tengo una trayectoría deportiva tanto de entrenadora como de juez llena de exitos que me ha permitido disfrutar de gimnastas,padres y amigos estupendos.

  7. yo tambien soy una exgimnasta. en mi epoca no habia gente de mi edad y no pude competir en equipos. venia a entrenar incluso una chica de elda pero no era suficiente…en ese tiempo el club kankudai ya tenia muchisimos exitos a nivel nacional tanto individual como en conjunto y en ningun momento vi maltrato. si lucha por conseguir exitos, presion,llantos pero de esfuerzo y los padres muchas veces presenciaban los entrenamientos…
    por eso opino como magda, si tan mal estaban los padres se las hubieran llevado el primer dia.
    es un deporte duro y por eso que menos que tener unas instalaciones dignas para los entrenamientos, que tampoco piden tanto 2 dias…
    lo que no es normal es como hace unos años, la gente del baloncesto corriendo a tu alrededor y teniamos que marcharnos..
    con mi edad y ya con la falta de elasticidad ya no podria dedicarme a esto pero os aseguro que a quien le gusta es un deporte como otro y muy bonito.
    APOYARLO las niñas que entrenan cada dia y sin unas buenas instalaciones se lo merecen.

  8. hola soy maria elena quierop apuntaerrme a gimnaia ritmica aune baya al club petre

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES