La fundación ONCE realiza su celebración a la patrona Santa Lucía por los parajes de Novelda

En un día que no acompañaba a las actividades al aire libre, los miembros del Club Ciclista Noveldense, el Club Bicicleta de Montaña de Novelda y el Club de Senderismo fueron los anfitriones del grupo de invidentes de la ONCE en su recorrido desde el Castillo de la Mola hasta las calles del municipio. Organizado por la ONCE Novelda en conjunto con la concejalía de Servicios Sociales y la concejalía de Tráfico, el evento dio comienzo en el Santuario de Santa Mª Magdalena y finalizó con una comida de convivencia para todos en el Centro del Jubilado Palomares Alted.

Las doce de la mañana era la hora prevista para la llegada de los invidentes de la ONCE en un autobús al Castillo de la Mola. Allí fueron bienvenidos a Novelda por Damián Abad, director de la ONCE Novelda, Mariló Cortés, concejala de Servicios Sociales y por el edil de Deportes, Benigno Martínez.

Todos los componentes, y todo aquel que quiso unirse a la comitiva, fueron reunidos en el Santuario de Sª Mª Magdalena donde una guía les dio un resumen de toda la historia de Novelda, desde su origen árabe hasta la actualidad. Este discurso finalizó con el agradecimiento de Damián Abad a todos los presentes y en especial a las concejalías de Servicios Sociales y Tráfico por su apoyo al acto realizado.

Tras recibir una grata charla sobre la ciudad de Novelda, el grupo caminó hasta el Centro Palomares Alted en medio de una constante lluvia que no privó a los integrantes de la caravana de poder disfrutar de la naturaleza de los parajes noveldenses.

Pero esta no fue la única comitiva, ya que el Club Ciclista Noveldense y el Club de Montaña Noveldense se unieron en distintos itinerarios para acompañar a todo aquel que quiso realizar el tramo en bicicleta.

Finalmente, el grupo hizo meta en el Centro Palomares Alted sobre las dos de la tarde, donde se tendría lugar una comida de convivencia.

Con todos reunidos y resguardados del intenso frío de la mañana, los integrantes e invitados al evento se dispusieron a realizar una gran comida de hermandad para celebrar este acto en honor de Santa Lucía, la patrona de los invidentes.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,430SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES