Denia 64 – Gegants Novelda 8. Buena tarde para la práctica del rugby en un campo precioso. A las 16:00 sonó el pitido inicial y en las primeras jugadas ya se vio como la combinación de ingleses, sudamericanos y españoles del Dénia estaba perfectamente engrasada. El primer ensayo cayó a los pocos minutos del comienzo en una gran combinación de la línea de tres cuartos de los de Dénia. Este comienzo hacía pensar en que iba a ser un muy duro partido
Siguieron cayendo ensayos del lado de Dénia pero poco a poco el Gegants fue cogiendo su sitio en el campo. Las melés eran duras pero igualadas, el equipo competía bien en las touch, se iba mejorando le entrada a los rucks, el juego a la mano de la línea iba tomando forma y los placajes se iban ajustando cada vez mejor. En el último suspiro del primer tiempo los de Dénia cometieron un golpe de castigo a unos cuarenta metros de palos, un poco escorado a la izquierda. Miky pidió lanzar a palos, colocó el oval sobre el tee, tres pasos hacia atrás, toma aire y … patadón para subir los tres primeros puntos al marcador. Acaba el primer tiempo con un contundente 45-3.
El segundo tiempo tenía pinta de ir por el mismo camino pero parece que el Gegants despierta en los segundos tiempos. Hubo tres grandes momentos en el segundo tiempo. El primero: melé a favor de Dénia, el balón es introducido por el medio-melé y el pack de delanteros del Gegants da un gran empuje, roban el balón y siguen empujando como el gran pack que son, Antonio, nuestro 8 no da crédito a lo que está ocurriendo, llegan a recorrer 20 metros con el balón en la melé y cuando ya se estaba alcanzando la línea de ensayo se perdió la posesión.
El segundo: Ángel, nuestro talonador, recibe el balón cerca de nuestra línea de 10 m y comienza a correr pegado a la banda, qué espectáculo verle correr… está solo pegado a la banda, 50 metros por delante, no hay nadie cerca que le pueda placar, parece que tiene la zona de ensayo a su alcance y a escasos 4 metros es placado por el zaguero de Dénia que recorrió todo el campo para sacarlo por la banda.
Y el tercero: a cinco metros de nuestra línea de ensayo Javi, nuestro medio-melé consigue un balón suelto y empieza a correr por la banda, le quedan 80 metros para llegar a la zona de ensayo pero él empieza a correr y a recorrer metros, hace dos fintas laterales para evitar dos placajes y sigue corriendo hasta llegar tras la línea y posar. ¡Ensayo!
Al final 64-8 y el Gegants sigue creciendo.
Jugaron: Jose Vicente, Angel, “Pat”, Román, Mike, Jose, Fran, Antonio, Javi, Miky, Hernán, Mauro, Alberto, Vicente y Juan Ma. Después salieron Fernando y Vicente, quedando Ico en el banquillo por si era necesario.