XII ‘Marxa a peu’ / La última edición reúne a 760 participantes en la Plaça Vella


La frase ‘Ven a caminar con nosotros’ se ha convertido en un lema habitual de los últimos doce años. Cuando se acerca el fin de año, la ‘Marxa a peu’ congrega a centenares de noveldenses, con edades muy distantes, para practicar deporte en grupo. Este año han participado 760 personas, y este evento se ha situado entre los más multitudinarios del deporte local. Tras el recorrido, de cinco kilómetros, se entregaron algunos trofeos: a los veteranos, a los benjamines o al colegio y la asociación municipales con mayor representación

El almuerzo ofrecido por la concejalía de Deportes este domingo a las diez de la mañana cargó las baterías de los 760 participantes en la XII edición de la ‘Marxa a peu’. Una hora más tarde la comitiva partió de la Plaça Vella hacia el barrio de San Roque, el Camí del Campet, la avenida del Río Vinalopó y, de nuevo, a los soportales del Ayuntamiento.

Allí, el concejal de Deportes, Benigno Martínez, dirigió desde el micrófono la entrega de trofeos a los ‘deportistas’ más destacados de la mañana. A su lado, el alcalde Mariano Beltrá, y los ediles Mariló Cortés y José Manuel Martínez ofrecieron los premios. Cecilio Escolano, de 88 años, recibió el trofeo al veterano de la Marcha; Mercedes Pérez, de 78, también.

Los asistentes inscritos más jóvenes fueron Naiara Mate y Óscar Fuerte, ambos nacidos hace cinco meses. Carmina, una mujer invidente asidua en todas las ediciones, obtuvo un reconocimiento por su constancia. El colegio Gómez Navarro se convirtió en el centro noveldense con más representación del alumnado, y la comparsa Mozárabes, la que concentró a un mayor número de sus ‘festeros’. Los mejores disfraces resultaron el de un bebé, vestido de sevillana para la ocasión, y el de un niño ataviado de semáforo.
Las mascotas presentes también recogieron trofeo: dos gatas y un perro disfrazados. Benigno Martínez significó, tras concluir la jornada, el incremento de participantes. «Ha habido cien más que el año pasado».

Otras noticias de interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

7,641FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,650SeguidoresSeguir
2,970SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES