Motociclismo: Rubén Fenoll, campeón de Andalucía

El piloto noveldense de diez años se convirtió este domingo en el vencedor del Campeonato de Andalucía Mini GP en Jerez. Fenoll, corredor de la casa de motos francesa Conti, cayó al suelo en el entrenamiento del sábado pasado y partió de la parrilla en última posición. Al final, cruzó la meta en sexto lugar por detrás de su perseguidor Antonio Chiari. Pero en la clasificación lo aventajó en dieciocho puntos. Es el primer campeonato que gana en su trayectoria deportiva, y el próximo año salta de categoría

El viernes pasado Rubén Fenoll estaba centrado en ganar la última prueba del Campeonato de Velocidad de Andalucía. El viento soplaba a su favor, y en los entrenamientos libres del día mostró su fuerza. Esa noche su padre desmontó el motor para cambiar unos componentes y, a la mañana siguiente, en los entrenamientos clasificatorios el motor se rompió. En una curva, antes de concluir la primera vuelta, la moto gripó y Rubén cayó al suelo. El domingo arrancó la carrera desde la última posición.

Pero el piloto noveldense no se amedrentó y se acercó cuanto pudo a la cabeza de la carrera. Acabó sexto y su perseguidor inmediato Antonio Chiari ganó la prueba de Jerez. No obstante, Rubén lo superó en la clasificación final en dieciocho puntos y se convirtió en el campeón de Andalucía en la categoría de Mini GP, en 70 cc. La próxima temporada, que se iniciará en enero o febrero de 2008, competirá en la Copa del Mediterráneo, un campeonato de España encubierto para su nueva categoría: 80 cc.

Asimismo disputará algunas pruebas del PromoRac 70 en Cataluña. Hace un par de semanas probó en Tarragona la que será su nueva moto y salió con impresiones satisfactorias. Una novedad de la campaña venidera es que la casa francesa de motos Conti aportará las motos oficiales de competición y los repuestos y suministros necesarios. Hasta ahora las motos eran propiedad del piloto. El triunfo, según Mario Fenoll, padre de Rubén, es también fruto de «la preparación física con la Escuela de Ciclismo del Club Ciclista Noveldense y el patrocinio de Bateig Piedra Natural».

Otras noticias de interés

5 COMENTARIOS

  1. ers un crack tio
    espero k sigas viniendo a la garroba k ace tiempo k no te vemos x ayi
    sigue asi
    no kambies nunk k vales pa esto

  2. eres un maquina
    espero que sigas viniendo a la garroba que hace tiempo que no te vemos por alli
    sigue asi
    no cambies nunca que vales para esto

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

7,640FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,650SeguidoresSeguir
2,970SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES