Tras una jornada de descanso, el equipo Noveldense regresaba a La Magdalena para enfrentarse al Monforte CF. El duelo pintaba interesante, y no defraudó. En los primeros compases del partido, un centro de Alejandro desde la banda sirvió para que Santi Belda, con un contundente remate de cabeza, inaugurara el marcador.
A partir de ahí, el Monforte se limitó a intentar parar los constantes ataques del equipo local. Las patadas se sucedieron a lo largo de todo el partido ante la permisividad del árbitro que no supo frenar el juego sucio del equipo visitante. Así se llegaba al descanso.
Tras la reanudación, el Noveldense siguió con su asedio, con ‘Xesco’ estampando un disparo en el poste derecho de la portería rival. En la siguiente jugada llegaría el primer y único disparo del Monforte a portería, una buena ocasión, tras un despiste de la zaga Noveldense, que Requena consiguió repeler a córner.
En el minuto 35 llegaría el gol de la tranquilidad para el Noveldense CF. Una gran jugada de Javi por la banda derecha, con sombrero al portero incluido, terminó con un remate fácil de Javi Ruiz. El Monforte se deshizo, y en la siguiente jugada, Santi Belda sería objeto de un claro penalti que Quique se encargó de transformar. 3 – 0 y nueva victoria del Noveldense, que ya acumula 5 partidos seguidos sin perder.
Declaraciones
José Navarro, ‘Coca’, entrenador del CF Noveldense explicaba que “el equipo ha trabajado mucho defensivamente como demuestra que el Monforte solo creó una oportunidad de gol en todo el partido”. Ante el juego duro del Monforte, afirmaba que “el árbitro permitió demasiadas entradas duras”. Y es que el partido dejó como nota negativa la lesión de Dioni, que junto con Montoya, ya son dos los laterales derechos que acumula lesionados el Noveldense.