Fútbol / Novelda 1-1 Tháder: La victoria se vende cara

Empate, otra vez. Y ya se cuentan tres consecutivos. La diferencia con el partido de este domingo, los goles. El Tháder de Rojales anotó el primero después de un lanzamiento de falta, y el Novelda marcó un minuto y medio más tarde de nuevo a balón parado. Rafa disparó y Noel, desde el punto de penalti, empujó el balón a la red con la cabeza. La Magdalena se ha convertido en un feudo difícil para el conjunto de casa, pues el 12 de septiembre venció allí por última vez. Los equipos visitantes, cuando se plantan en este campo, se encierran atrás y expulsan cualquier pelota que ven aparecer. El mismo Tháder jugó con seis hombres en la línea defensiva durante los noventa minutos. Los jugadores de Casimiro Torres mostraron un juego correcto, con bastantes acciones por las bandas, pero no doblegaron a una escuadra colista en la clasificación

El césped de La Magdalena padeció las consecuencias de la lluvia en las últimas semanas, y sus cuidadores iniciaron estos días la resiembra. El campo, por tanto, una mezcolanza de tierra y algo de hierba, no resultó de lo más cómodo para quienes se jugaron los puntos sobre él. Y en un momento en el que este recinto municipal albergará dos jornadas consecutivas. Terreno aparte, la afición local se llevó pronto las manos a la cabeza cuando en el minuto diez Chupi casi anota el primer gol de la tarde. Noel cabeceó un balón en el área, y Chupi lo atrapó en una media chilena que el guardameta rival despejó por encima de la portería.

El Tháder de Rojales, por su parte, que cuenta con el noveldense David Abad como fisioterapeuta del equipo, empezó a asustar en el minuto 23. Fran disparó con fuerza desde el extremo derecho del área pequeña, pero Víctor Sanz regaló una de sus mejores actuaciones defensivas del encuentro. Fue el primer aviso. Seis minutos después no pudo detener la pelota que se le vino encima. En una acción a balón parado, el jugador del Tháder Víctor lanzó una falta y Pomares remató de cabeza (0-1).

Ni tiempo para asimilar este tanto tuvo el conjunto de Rojales. Un minuto y medio más tarde, en una jugada a balón parado también, Rafa envió una pelota al punto de penalti y Noel la cabeceó. Tras un bote incontrolado por el guardameta Coloma, el delantero del Novelda empató el choque con su quinto tanto de la temporada. Noel propició asimismo una ocasión meridiana en los instantes finales del encuentro, con una chilena desdibujada a puerta vacía, que se alejó unos centímetros de la portería.

Al inicio de la segunda mitad, Casimiro Torres introdujo el primer cambio en el once titular de su escuadra: Juande abandonó el partido a favor de José Antonio. Sin embargo, no modificó nada más de la plantilla hasta un cuarto de hora antes de la conclusión del encuentro. Entonces, se resolvió a dar entrada a Iván Luengo, acostumbrado ya a su condición de hombre-de-pocos-minutos, y a Gaby. En el miunto 73, Salva, del Tháder, apercibió la segunda tarjeta amarilla y el árbitro Sanchis Cambra lo expulsó. Aun con un jugador menos, el Novelda no consiguió definir las acciones. Los futbolistas, al final, sintieron la frustración de quien quiere y no puede.

Alineación

Casimiro Torres dejó fuera de la convocatoria a Polanco y a los dos jugadores de la cantera Abel y José en el partido de este fin de semana. Sí contó para el técnico en el equipo titular el guardameta Víctor Sanz, en detrimento de Garrido; Carmelo, Chupi, Luis y Rafa, en la línea defensiva; Ángel y Kike en el centro del campo; Inarejos y Chimo, en las bandas; Juande en la media punta y Noel en la punta de regencia. Torres sustituyó a Juande por José Antonio, Kike por Gaby y Luis por Iván Luengo. En el banquillo permanecieron Ochoa y Garrido.

Próximo partido

El Novelda descansará el próximo jueves, día en el que habrá jornada en Tercera División, pero retomará la actividad el 4 de noviembre frente al Crevillente (domingo, 17 horas). La Magdalena acogerá un encuentro del que el conjunto verdiblanco debe extraer puntos para mantenerse cerca de los cuatro primeros puestos. Su rival en la jornada decimocuarta dista sólo dos puntos al término de esta última jornada.

CLASIFICACIÓN

1)Alzira / 26
2)Torrevieja / 23
3)Valencia Mestalla / 22
4)Villarreal / 20
5)Novelda / 20
6)Utiel / 20

* Resultados obtenidos tras la jornada número doce en el grupo Sexto de Tercera División

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,430SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES