Fútbol / Mestalla 0-0 Novelda: De nuevo sin goles

Si la actitud ganase partidos, el Novelda habría conseguido la ansiada victoria, que en los últimos partidos opone una firme resistencia. Claro que en el duelo de gigantes de este domingo, y con el Valencia Mestalla enfrente, el empate estableció la ecuanimidad entre dos conjuntos bien plantados sobre el césped y aspirantes al ascenso. El equipo de Casimiro Torres se presentó en Paterna con las ausencias de Noel y Carmelo, controló el juego durante el primer periodo, aunque careció de ocasiones de cara a portería. No es éste el caso del conjunto filial del Valencia, que disparó numerosos balones hacia el arco de Víctor Sanz. En el segundo tiempo el Novelda recibió el empuje desmedido de su rival, pero el asiento impávido de los jugadores mantuvo el marcador a cero. El próximo domingo el Tháder desembarca en La Magdalena

El primer empate del Novelda fuera de casa contó con la asistencia de celebridades del balompié como David Villa y Carlos Marchena, ambos futbolistas del club valenciano. Sin embargo, ninguno de los contendientes emuló al Guaje con alguno de sus goles de ensueño. Valencia Mestalla y Novelda empataron a cero en un encuentro de fuerzas igualadas y contrapuestas. Lo que se espera de dos equipos pretendientes a uno de los cuatro puestos principales de la clasificación, que en junio darán lugar a competir por el ascenso de categoría.

El conjunto noveldense se situó desde el inicio a la altura de su férreo oponente. Y lo hizo con el control del balón, con un centro del campo eficaz, y con el resto de posiciones bien enclavadas al suelo para afrontar los envites del Mestalla. En número de ocasiones de gol, ganó el Valencia; pero de poco le sirvió. El conjunto visitante tuvo bastantes menos, aunque alguna muy peligrosa en las botas del lateral Rafa.

Con la reanudación del partido tras el descanso, aparecieron dos cambios ofensivos en el club blanquinegro que causaron el efecto buscado, y el Valencia marcó el ritmo de juego a partir de entonces. En una acción, en los últimos minutos, el centrocampista del Novelda Kike estrelló su codo contra el césped en una caída que lo obligó a retirarse del partido con fuerte dolor. Los hombres de Casimiro Torres no alteraron el resultado, aun con un despliegue de trabajo serio y agotador.

Este segundo empate consecutivo, ubica a ambas escuadras al mismo nivel de puntos en la clasificación. Pero, según los baremos, el Novelda ocupa la quinta plaza. Por ello, el encuentro del domingo venidero contra el Thader de Rojales en La Magdalena reviste una importancia considerable para no alejarse demasiado de las primeras posiciones de la tabla. En las últimas jornadas, los jugadores verdiblancos mantienen la portería a cero. No obstante, cabe plantearse de qué sirve esta apreciación, si no se anotan goles.

Alineación

Ni Carmelo ni Noel acudieron a la Ciutat Esportiva de Paterna, a causa de sus respectivas lesiones, con lo que Casimiro Torres modificó ligeramente el esquema habitual. La portería la ofreció de nuevo a Víctor Sanz, a quien no han marcado un tanto desde su regreso tres encuentros atrás. En la línea defensiva, el técnico ubicó a Luis, Rafa, Chupi y Ochoa; mientras que en el centro del campo Ángel y Kike soportaron el peso del partido de forma brillante. Inarejos y José Antonio recorrieron las bandas, y Chimo actuó del ausente Noel como hombre de referencia, papel en el que estuvo muy acertado, con Juande situado en la segunda línea de ataque. El entrenador Torres sustituyó a José Antonio por Polanco, Juande por Iván Luengo, que en los partidos recientes juega una media de ocho minutos, y Kike por Fran. En el banquillo permanecieron Gaby y Garrido.

CLASIFICACIÓN

1) Alzira / 23
2) Torrevieja / 22
3) Vilarreal ‘C’ / 19
4) Valencia Mestalla / 19
5) Novelda / 19
6) Castellón ‘B’ / 18

*Resultados obtenidos tras la jornada 11 en el grupo 6º de Tercera División

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,430SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES