Fútbol: El CF Noveldense empieza con pie ganador en La Magdalena

La intensidad en el juego del nuevo equipo local durante la primera media hora favoreció el asalto a la portería del Villena ‘B’ en incontables ocasiones. En una de las aproximaciones, Santi Belda anotó el primer gol de la historia del conjunto en competición oficial, y el único de un encuentro en el que los hombres de José Navarro ‘Coca’ perdieron fuelle de forma progresiva. El técnico adujo el “cansancio” de sus futbolistas como razón de la pérdida de control del partido. Desde este sábado, La Magdalena también es roja y blanca

El entrenador del CF Noveldense, José Navarro ‘Coca’, eligió un esquema de 3-2-3-2 para el partido inaugural de su equipo, creado este verano, en la Liga del grupo 14 de Segunda Regional. Con este despliegue, sus jugadores aparecieron en el terreno de juego con el ímpetu del principiante, aunque con una debilidad añadida: la insuficiencia de fútbol en la pretemporada, ya que según el técnico “el equipo está preparado para jugar 40 ó 50 minutos, no 90”.

Aun así, en la media hora inicial, los noveldenses actuaron a su antojo, movieron el balón a su ritmo, controlaron el enfrentamiento y generaron numerosos acercamientos peligrosos que no cuajaron. De tanto probar, en el minuto 11 Santi Belda marcó el 1-0 con solvencia, pero ninguno de los conjuntos modificó ya este resultado. Durante los últimos instantes del primer periodo, y la totalidad del segundo, el Villena ‘B’ presionó e hizo suyo el dominio de la pelota.

Hubo algunas entradas duras de los oponentes a los locales, incluso varios jugadores necesitaron atención en la banda por los golpes. Cuando pareció que el partido no iba a mostrar nada nuevo, y que los de Coca habían atado sus tres puntos, el Villena vio cerca el empate. Dos minutos antes de indicar el fin del encuentro, el árbitro señaló penalti por una acción cometida sobre un jugador visitante. El guardameta local Requena ni se despeinó. El balón lo lanzaron por encima del larguero.

Bajón físico

El técnico del CF Noveldense explicó que la primera media hora de juego le pareció “preciosa”, tanto por “el control del partido” como por “el gol”. En cambio, Coca apuntó que “a partir de ahí llegó el desorden” . Entre los motivos, alegó el “cansancio por la media hora tan intensa” y la “falta de hábito de jugar 90 minutos seguidos”. “El bajón”, dijo, “ha sido físico” . Respecto a las complicaciones expuestas por el rival, el entrenador noveldense consideró que ellos mismos se convirtieron en su “peor enemigo” .

“Es un equipo joven, que subió el año pasado y que no da un balón por perdido”, declaró acerca del Villena ‘B’. “Pero hemos creado sus ocasiones, les hemos dado los pases”. Asimismo, se refirió al público asistente al campo municipal y mostró su sorpresa. “No lo esperaba. Tal vez el hecho de jugar en La Magdalena es más atractivo que el polideportivo, que está más desangelado”, concluyó.

Alineación

José Navarro ‘Coca’ ubicó a Requena en la portería; a Lozano, Montoya y Dioni en la línea defensiva; Pina, Kike, Avendaño y Ruiz se situaron en el centro del campo; y Javi Navarro, Santi Belda y David Navarro como delanteros. Sustituyó a Avendaño por Álex y a Javi Navarro por Ricardo. En el banquillo permanecieron Juan y Roberto.

Abonos

El CF Noveldense oferta un abono de colaboración, al precio de 20 euros, para quienes deseen ayudar al equipo. Para su adquisición se ha de acudir al polideportivo municipal (de lunes a viernes, de 17 a 23 horas). No obstante, el acceso al campo de La Magdalena es libre.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES