Fútbol: Triple presentación en el Novelda

Tres de los nuevos rostros del Novelda para la temporada venidera se presentaron este miércoles en la sede del club. El delantero Inarejos, el centrocampista Gaby y el guardameta Tonet. El club informó, además, de la contratación de los jugadores Luengo y Ochoa. La pretemporada comienza el 21 de julio (INCLUYE CORTES DE AUDIO)

En los días previos a las Fiestas Patronales y de Moros y Cristianos, la secretaría técnica del Novelda afila los detalles de la escuadra con la que batallará durante cuarenta jornadas para alcanzar la promoción de ascenso. Su cabo, Casimiro Torres, cuenta ya entre sus filas con catorce soldados, a la espera también de decidir qué futbolistas del conjunto Juvenil se unen al frente del primer equipo.

A los jugadores de la campaña anterior que renovaron sus contratos o que los mantenían en vigor –Carmelo, Chupi, Luis, Rafa, Ángel, Juande, Chimo y Víctor Sanz-, se añaden las incorporaciones de José Antonio Ibáñez, Javier Inarejos, Gaby Fernández, Antonio López “Tonet” -presentados oficialmente- y de Jorge Polanco, Iván Luengo y José Ángel Ochoa.

Javier Inarejos

Delantero. 26 años. Elche. La última temporada militó en el Ontinyent, con el que ascendió a Segunda División B. Se formó en las categorías inferiores del Elche, jugó en el filial hasta 2002, donde coincidió con Casimiro Torres, y se marchó dos años al Valencia “C”. Jugador avezado en desarrollar su juego por la banda izquierda, afirma encontrarse más cómodo en la derecha. “Me hace ilusión estar en un equipo que lucha por cotas altas”, sostiene acerca de su llegada al club de La Magdalena, “aunque tenemos el deber de estar entre los cuatro primeros”, concluye. Dice que el “destino fue favorable para nosotros”, refiriéndose al ascenso de categoría de Ontinyent. “Es muy bonito jugar un play off y subir”, relata. Sin embargo, para el nuevo proyecto no contaron con él.

Gaby Fernández

Centrocampista interior izquierdo. 27 años. Mislata. Jugó las dos últimas campañas en Ontinyent, y ascendió la más reciente a Segunda B. Comenzó en la cantera del Valencia para peregrinar más tarde por Levante, Yeclano, Conquense, Pego y Guadalajara. Durante su presentación expresó “las ganas de meter el equipo arriba” y mencionó los contrincantes que considera han iniciado un proyecto ambicioso: Onda, Olímpic de Xàtiva, La Nucía y Catarroja. Manifestó su intención de “subir al Novelda” de categoría y aludió a él como “un equipo de Segunda B, que tiene la profesionalidad que buscamos”. Por eso, argumenta, se resolvió a firmar con la entidad verdiblanca y no otra.

Antonio López “Tonet”

Portero. 23 años. Alfàs del Pi. La última temporada ocupó la plaza de tercer guardameta en el Villajoyosa de Segunda B, club en el que ha crecido como futbolista. Su debut con el primer equipo tuvo lugar en el Mini Estadi barcelonense. Explica que “Novelda era la mejor opción”, ante los pocos minutos de juego de los que disponía en La Vila, y que “la Tercera es complicada, aunque con el nombre del Novelda hay opciones de estar arriba”. Se define como valiente y ágil, y a su unión con la entidad noveldense la califica de todo un “reto”. Enuncia con convicción que viene a ganarse el puesto, ya que de momento la jerarquía lo sitúa detrás de Víctor Sanz, y no se muestra decaido por descender de la Segunda B con el Villajoyosa al Novelda. “No es un bajón, sino un subidón”.

Pretemporada

El sábado 21, a las 8.30 de la mañana, se inicia la preparación de la temporada 2007/08. El siguiente entrenamiento se aplaza al lunes 23, y el técnico Casimiro Torres dispondrá dos sesiones al día durante tres semanas. En ellas, participarán otros fichajes no presentados públicamente como son Iván Luengo, que llega del Granada Atlético, José Ángel Ochoa, del Villanovense, y Jorge Polanco, del Torrevieja.

En cuanto al primer partido de Liga, tendrá lugar el domingo 26 de agosto en Guardamar, frente al Alone. El primer encuentro en La Magdalena medirá a los de Torres al conjunto de su ciudad, Torrevieja, único equipo del grupo Sexto que no ascendió a Segunda B. Por último, el presidente del Novelda, Paco Torregrosa, comunicó que los abonos anuales se ponen a la venta este jueves.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES