Ajedrez: Jaque al maestro

Veinticuatro frentes abiertos y un solo hombre para combatirlos. El patio cubierto del Centro Cultural Gómez Tortosa ha sido el escenario de juego de veinticuatro partidas simultáneas de ajedrez. Viktor Korchnoi, subcampeón del mundo en 1978 y 1981, se midió este jueves a algunos jugadores noveldenses

No existen manuales de ajedrez que detallen cómo enfrentarse a uno de los grandes del ajedrez mundial, pero es necesaria cierta valentía tácita para plantarle cara a un subcampeón mundial en dos ocasiones. Similar, quizá, a enfrentarse a la Francia de Zidane, en el último Mundial de fútbol, o a la Grecia de Kakiouzis en el Campeonato del Mundo de baloncesto, en Japón. No son campeones, pero imponen.

Viktor Korchnoi (San Petersburgo, 1931) llegó a Novelda este jueves para una visita de dos días a la ciudad. Comenzó a las 18.30 horas firmando sus libros Mis mejores partidas con blancas y Mis mejores partidas con negras, y prosiguió una hora más tarde con veinticuatro enfrentamientos paralelos en el Centro Cultural Gómez Tortosa.

Movimientos rápidos, pero reflexionados del maestro en activo más veterano del circuito internacional. Rostros muy concentrados de los alrededor de veinte ajedrecistas rivales, y un profundo silencio. Lo único que se ha resistido en la vida a Korchnoi, ruso de nacimiento y suizo de adopción, ha sido convertirse en campeón del mundo.

Este viernes 29 las Autoridades Municipales reciben institucionalmente al subcampeón mundial de 1978 y 1981. A las 10.30 horas en el Ayuntamiento.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,430SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES