Ajedrez: Àngels Cucarella gana el Campeonato Valenciano organizado por el Club Escacs

La ajedrecista valenciana se clasifica de este modo para el Campeonato de España que tendrá lugar en Ciudad Real en octubre. Tres componentes del Club Escacs, coorganizador del torneo, participaron por primera vez en un campeonato autonómico absoluto

La Federación de Ajedrez de la Comunidad Valenciana y el Club Escacs de Novelda coordinaron la última edición del Campeonato Absoluto Femenino de la Comunitat. En total se presentaron 8 jugadoras, tres de ellas pertenecientes a la entidad noveldense. La vencedora del torneo fue Àngels Cucarella, el segundo lugar recayó en Leticia Pardo y el tercero, en Lidia Remolí.

El director de la competición, y a su vez del Club Escacs, Luís María Vieito, mostró su satisfacción al final de un torneo muy reñido. “Ha estado bastante bien para las fechas que eran, en las que hay exámenes universitarios. Aun así, han estado tres o cuatro de las mejores de la Comunidad Valenciana”, explicó.

En este campeonato tomaron parte tres jugadoras del club noveldense, aunque una de ellas se retiró a causa de problemas familiares. Sonia Canicio y Ariadna Vieito eran principiantes en campeonatos de este nivel, pero plantaron cara a las más expertas. “Sonia ha tenido un torneo muy bueno, sólo ha perdido una partida, en el resto ha hecho tablas. Si no hubiese estado con exámenes habría hecho algo más”, comentó el director del torneo. Canicio finalizó en la cuarta posición.

Ariadna Vieito, por su parte, consiguió a sus trece años complicar la victoria en la partida final a la vencedora Cucarella, y terminó en la séptima plaza de la clasificación. Luís María Vieito considera que el club que dirige ha de “tratar de darle a la gente del club oportunidades de jugar torneos importantes”. Para ello preparan la visita del maestro ruso Víktor Korchnoi, en dos ocasiones subcampeón del mundo, el próximo 28 de junio. Esa misma tarde, a las siete, se jugará una partida simultánea a veinte tableros en el Centro Cultural Gómez Tortosa.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES