Fútbol: El Real Madrid desencadena la euforia al ganar su trigésima Liga

Varios centenares de noveldenses se concentraron la noche del domingo en la plaza de Juan XXIII para celebrar un nuevo título del conjunto blanco. La victoria del Real Madrid ante el Mallorca (3-1) originó una procesión de automóviles que sonaron sus bocinas por la avenida de la Constitución (MÁS FOTOS EN LA GALERÍA DE IMÁGENES)

El Madrid se encomendó a la diosa Cibeles, y también a la diosa fortuna, en una última jornada de la Liga 2006/07 que tuvo en contra durante la primera parte. El Mallorca se adelantó en el marcador con un gol de Varela, y el equipo entrenado por Fabio Capello, con un juego similar al elaborado en esta campaña, apeló a la confianza y remontó. Reyes anotó el gol del empate y el de la sentencia, mientras Diarra marcó el 2-1. Con este título de Liga, el Real Madrid acaba con cuatro años sin adueñarse de esta competición.

En Novelda, una incesante cola de vehículos recurrió a la tradición para desfilar por la avenida de la Constitución. Comenzó alrededor de las once de la noche, al mismo tiempo que cientos de personas se agolpaban en los aledaños del monumento ubicado en la plaza de Juan XXIII. No faltaron los baños de algunos en la fuente, los cánticos exaltados de otros muchos seguidores, los petardos, el cava, la agitación de banderas y bufandas ni el recuerdo al eterno rival, el FC Barcelona.

A ello contribuyó la presencia de un aficionado culé en uno de los balcones de la plaza, una de las anécdotas de la jornada. El muchacho ondeó ante los madridistas una camiseta blaugrana con el nombre de Samuel Eto’o grabado en el dorso. Escogió un mal lugar para mostrar su apoyo al Barça, aunque se mantuvo firme ante los improperios desde su posición privilegiada.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,430SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES