Fútbol: El Novelda se luce en Onda, pero aún no asegura la promoción

El equipo noveldense ganó al Onda (1-3) este sábado en el campo de La Serratella. Sergio Heras, con un tanto, y Sergio Floro, con dos, volvieron a decidir el encuentro. El árbitro expulsó a Rifaterra en la primera media hora de partido. El Torrevieja venció en Sueca (0-1) y continúa a un punto del Novelda. El Ontinyent ganó al Alone (0-3) este domingo y se coloca en cuarta posición, por delante de los hombres de Fran Castelló.

El penúltimo partido de Liga, en el grupo 6 de Tercera División, resultó emocionante e incierto hasta el final. La emoción se plasmó en el juego del Novelda, en su capacidad goleadora y para superarse ante las dificultades. La incertidumbre, en la posibilidad de que el Torrevieja empatase con el Sueca y que el Novelda le adelantase en la cuarta plaza de la tabla.

Sin embargo, no fue lo que ocurrió. El conjunto entrenado por Fran Castelló cumplió con un marcador amplio, aunque el partido se le complicó en el minuto 34. El Novelda inició el encuentro con un control elevado del balón y generando ocasiones peligrosas, pero, a falta de once minutos para el , el colegiado mostró tarjeta roja a Rifaterra. El centrocampista no jugará el cierre de la Liga contra el Dénia. Conde, un integrante del Onda, descansosimuló una agresión de Rifaterra cuando éste ni siquiera lo rozó.

Con diez futbolistas sobre el terreno el Novelda no hizo agua. Al contrario, en el tiempo añadido a la primera parte Sergio Floro anotó el primer gol de la tarde, y el undécimo de su temporada. El segundo tanto apareció en el minuto siete tras la reanudación. Chimo asistió y Sergio Heras remató a portería. Unos 60 segundos más tarde, el árbitro igualó el número de contendientes al obligar a Romera, del Onda, a abandonar la alineación. Poco después llegó el único gol del Onda en el enfrentamiento, el 1-2. Pero, coincidiendo con el primer cuarto de hora del segundo acto, Sergio Floro marcó el tercero para la escuadra verdiblanca después de plantarse solo en la frontal del área.

Alineación

El técnico Fran Castelló no dispuso únicamente de Javi Pozo, que no viajó a Onda por unas molestias que padece. El resto del grupo se desplazó a Castellón, empezando por el guardameta Aurelio, Luis, Heras, Carmelo, Chupi, Rafa, Rifaterra, Ángel, Floro, Chimo y Antonio Moreno. El entrenador sustituyó a Moreno por Juande y a Chimo por Mikel. En el banquillo permanecieron Arnau, Jordi y Víctor Sanz.

Promoción

Las primas económicas participaron en la última jornada con el fin de motivar extraordinariamente a Sueca y Alone, rivales del Torrevieja y del Ontinyent, y al Onda. El Torrevieja ganó su partido del sábado contra el Sueca (0-1) y mantiene su ventaja de un punto sobre el Novelda. El Ontinyent se midió el domingo 21 al Alone de Guardamar y el partido acabó con victoria para el primero. Ello significa que los noveldenses se sitúan en la quinta plaza, sin apartar la atención de los puestos de la promoción de categoría. El próximo sábado, a las 18.30 h, todo se decide entre el campo de La Magdalena, y los estadios Vicente García de Torrevieja y El Clariano de Ontinyent.

CLASIFICACIÓN

1) Dénia /84
2) Villarreal B /82
3) Ontinyent /79
4) Torrevieja /78
5) Novelda /77
6) Burjassot /65

Datos obtenidos en la jornada 41 del grupo 6 de Tercera División (19/05/2007)

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES