Fútbol / Aurelio: “Nadie se puede quejar de mí esta temporada”

Aurelio Borghino (Aubenas, 1982) efectuó sus primeras paradas futbolísticas en las categorías inferiores del Niza, equipo de la Liga francesa y ciudad en la que habitaba. El guardameta hispano-francés del Novelda suscribió su primer contrato profesional en 1999. Dejó la Côte d’Azur y se plantó en una ciudad cercana a París para jugar durante ese año en un club de 2ªB, el Olympique Noisy le-Sec.

En 2000, abandonó el estadio de Salvador Allende de Noisy y comenzó en el Valence, más cerca de los suyos. En la temporada 01/02 debutó en la Liga española con el Salamanca. Cuando se incorporó al conjunto castellano tramitaba su nacionalidad española, pero terminó el plazo y aún no la había conseguido. No jugó en todo el curso.

Entonces, apareció el Novelda y aceptó los dos años de contrato que le ofrecieron. Ya ciudadano español, llegó en los tiempos de la victoria al FC Barcelona en Copa del Rey. En 2004 fichó por el Torrevieja y ascendió con él, y con el técnico Juan Manuel Riquelme, a 3ª División. El año de su llegada a Torrevieja trabajó, además, de comercial de publicidad en un periódico inglés. En estos momentos es uno de los elementos indiscutibles en la alineación del Novelda CF.

Pregunta: ¿Cómo se sintió el equipo tras el empate con el Alone?
Respuesta: No teníamos nada hace ocho semanas y no podíamos imaginar estar donde estamos. El bajón del domingo fue enorme. Empatar el partido contra un equipo medio, cuando pudimos ganar, cuesta. Pero el técnico habló con nosotros esta semana y hemos subido la moral.

P: ¿Qué le ha ocurrido al Torrevieja, su conjunto anterior, en las últimas jornadas?
R: Creo que empezaron demasiado bien. Es uno de los mejores equipos del grupo. Han tenido suerte en algunos partidos y se han llevado demasiados puntos. Cogieron la racha mala, que coincidió con la racha buena nuestra. Es un club que ha cambiado mucho desde que llegué. Es muy familiar, hay una unión enorme entre la afición y el equipo. La afición británica quiere al club y trabaja para que mejore.

P: ¿Cómo ha vivido la temporada en el Novelda?
R: Ha faltado estabilidad. Empezamos con una plantilla y, a las semanas, se va uno y luego vienen otros. Ha habido cambios drásticos y eso ha dificultado los partidos. A lo mejor pierdes a un compañero a las seis semanas de estar con él, y eso le afecta al jugador. No se puede dar bajas de manera tan drástica, como la de algún jugador. No soy partidario de cambios en medio de la temporada. Para eso ya está diciembre. Y por otro lado hemos tenido dificultades con las lesiones y las tarjetas, porque somos una plantilla corta. Hemos jugado en campos de césped artificial, que es lo peor que encuentras, y en campos muy malos. Eso no ha venido bien.

P: ¿A qué se debe su excelente momento de forma?
R: Llevo diez partidos seguidos jugados. El primero contra el Pego, que era el primero de Fran como técnico, fue raro. Terminamos con nueve jugadores, no fue el mejor partido para entrar. La semana siguiente, contra el Alicante B, ganamos y cogí confianza. No creo que nadie se pueda quejar de uno de mis partidos esta temporada. He sido regular, sin bajones, en la misma línea.

P: ¿Ha tenido el entrenador algo que ver?
R: Yo me motivo solo. Aunque supiera que no voy a jugar, trabajaría igual. No necesito motivación extra. Si sabes que juegas cada domingo te acomodas. Cuando Fran llegó me apartó del once, porque no creo que me conociese. Tomó sus decisiones. Yo trabajé igual y llegó el momento, cuando Víctor se lesionó.

P: Con Riquelme, ¿se habría alcanzado la promoción?
R: No te puedo decir qué hubiera pasado de quedarse Riquelme. Se fue dejando el equipo a seis puntos de play off. Pero muchos jugadores no estaban al cien por cien, por razones propias de ellos, que a lo mejor no estaban a gusto, no por el míster. El método de Riquelme funcionó bien en Torrevieja y no aquí. Todos los entrenadores son diferentes. Castelló es más comunicativo y, al llegar, habló cara a cara a los jugadores de sus problemas.

P: ¿Permanecerá en el Novelda una temporada más?
R: No tengo la menor idea. Eso dependerá del futuro del equipo. El club lleva dos años en Tercera División y quiere subir. Yo quiero vivir del fútbol y entrenar por las mañanas. Me gustaría volver a la Segunda División B con el Novelda o con otro equipo. No me importa para nada irme fuera, yo vengo de Francia. Ha sido casualidad tener equipos cerca de donde vivo. Si encuentro algo mejor lejos, no hay problema.

P: ¿Cree en los maletines que ganan partidos?
R: En Radio Torrevieja, que suelo escuchar, se dice que todos los equipos que juegan allí vienen “euromotivados”. Y se dice que el equipo que prima es el Novelda. En Novelda se comenta lo mismo, pero al revés. Que te den un maletín no te hace ganar un partido. Es más, quien viene primado no es un buen profesional.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES