Judo: Álvaro y Antonio Redero consiguen medallas en el Campeonato de España

Los judokas noveldenses, hermanos, representaron a la Universidad de Alicante en el Campeonato de España Universitario el último fin de semana. Antonio Redero se colgó la medalla de oro en la categoría de menos de 100 kg. de peso, y Álvaro Redero se adjudicó el bronce entre los deportistas con un peso inferior a 90 kg.

Existen siete niveles de peso diferentes en las competiciones de Judo: desde el inferior a los sesenta kilos al que supera los cien. 32 deportistas de cada una de esas siete categorías participaron en la edición reciente de este campeonato celebrado en el Centro de Alto Rendimiento del Consejo Superior de Deportes, en Madrid.

Entre ellos, los noveldenses Antonio y Álvaro Redero consiguieron alcanzar los primeros puestos. Antonio ganó todos los combates, cinco, y se clasificó para formar parte de la expedición española en la Olimpiada Universitaria que organiza Tailandia en agosto. Sus dos últimos combates, la semifinal y la final, los ganó mediante la técnica del ippon. Se obtiene la puntuación máxima, diez puntos, cuando la espalda del rival se apoya en el suelo.

Por su parte, Álvaro acabó tercero después de vencer en las tres primeras peleas y perder en la cuarta. Esas tres victorias las consiguió en muy pocos segundos, con la técnica del ippon. En semifinales, el cuarto combate, no superó a su contrincante, el número dos de España en categoría absoluta. El oponente lo derrotó con su anterior arma vencedora, el ippon. Al perder en semifinales no pudo optar a la medalla de plata, pero ganó su combate por la tercera plaza a los tres minutos. La espalda de su rival tocó tierra.

Impresiones

Álvaro Redero es consciente de que, a causa de su trabajo, no dispone de más tiempo para entrenar, pero que han logrado los éxitos con sus horas de preparación y sus recursos. “Los dos hemos trabajado mucho para esto. Estamos bastante contentos, porque teníamos algunos huesos duros de roer”, explica Álvaro. “La gente que se enfrentó a nosotros en semifinales tiene ayudas (económicas) que nosotros no tenemos”, sentencia.

Antonio y Álvaro Redero pertenecen al Judo Club Alicante, dirigido por la medallista olímpica Isabel Fernández. Es uno de los mejores de España por el elevado número de medallas que posee en categoría sénior. En cambio, en esta ocasión no han representado a su club en un torneo, sino a la Universidad de Alicante (UA) en el Campeonato de España que reunió a numerosos centros académicos. La UA es además la segunda universidad que más puntuación obtuvo en esta edición. Ambos estudian en esta universidad y trabajan al mismo tiempo. Álvaro cursa Traducción e Interpretación, y Antonio, diplomado en Fisioterapia, prepara ahora Humanidades.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES