Fútbol: El Novelda no perdona

El Novelda ganó este domingo al Jove Español (4-1) con dos goles de Sergio Floro, y sendos de Sergio Heras y Rifaterra. La Magdalena vivió un partido intenso en el que el equipo verdiblanco manejó las riendas. Esta victoria y los empates de dos rivales directos, el Ontinyent y el Torrevieja, aproximan a dos puntos la cuarta plaza de la tabla.

El encuentro entre el Novelda y el Jove Español comenzó con el aliciente de ver a Vicente Russo, antiguo entrenador de la casa, de vuelta en el club por el que no renovó la temporada anterior. El primer gol lo anotó Sergio Heras en el minuto 16 después de un saque de banda de Luis que Chupi peinó atrás, asistiendo de este modo al capitán Heras. El segundo de los tantos lo marcó Eduardo Rifaterra en una de sus innumerables acciones por la banda derecha. Juande cayó al suelo tras una entrada peligrosa de un contrincante, incluso se escucharon los gritos de dolor del jugador. En ese instante, cuando la atención se centraba en el futbolista agredido y en las posibles medidas que el árbitro adoptara, Rifaterra encarriló la banda derecha, se plantó solo ante el portero y marcó el 2-0 en el minuto 28.

El Jove Español aprovechó el último cuarto de hora de la primera parte para presionar al Novelda en su área. El empuje se convirtió en el único gol del Jove cerca del minuto 36 cuando Sergio superó a Aurelio, el guardameta local. Antes de marcharse al descanso, Sergio Floro disparó un penalti, cometido por Pepe, del Jove, que se transformó en el tercer gol del conjunto noveldense.

El último gol del partido resultó obra también de Sergio Floro. Se desmarcó por la banda derecha y, velozmente, la recorrió hasta que se coló por el extremo del área del cancerbero Deusto y el tanto entró a ras de césped cerca del segundo palo. Floro fue además protagonista de la jugada polémica del encuentro, el penalti indicado que no llegó a lanzarse. Alrededor de los treinta primeros minutos de partido Floro se situaba en plena área rival en el disparo de un saque de esquina. Un jugador del Jove se abalanzó sobre él por detrás y Floro cayó al suelo. El colegiado Ludovic García señaló penalti en un primer momento. Entonces se acercó al asistente y, tras hablar con éste, rectificó y reanudó el juego.

El técnico noveldense, Fran Castelló, no dispuso de Carlos Arnau ni de Jordi para el encuentro. El primero, a causa de cumplir ciclo de tarjetas amarillas la semana anterior. El segundo, por lesión. El once inicial lo formó Aurelio, en la portería, Carmelo, Luis, Sergio Heras, Chupi, Rafa, Rifaterra, Ángel, Sergio Floro, Juande y Moreno. El entrenador agotó los tres cambios. Javi Pozo entró por Rafa, Mikel por Moreno y Borja por Juande. En el banquillo permanecieron Ximo y Víctor Sanz.

La séptima victoria consecutiva del equipo entrenado por Fran Castelló sirvió para recortar distancias con el tercer y cuarto clasificados. El Ontinyent empató a tres contra el Puzol, resultado que remontó el Puzol a última hora, y el Torrevieja empató a uno ante el Castellón B. En la zona de invitados del campo de La Magdalena, donde algunos componentes de la directiva y el cuerpo técnico del Novelda se agolpaban para felicitar a los futbolistas a su salida del vestuario, se sucedieron los rostros de incredulidad al conocer el empate del Ontinyent. Hubo caras de sorpresa e incluso quienes se llevaron las manos a la cabeza. La diferencia de puntos entre la escuadra verdiblanca, el Ontinyent y el Torrevieja es ahora de dos puntos.

CLASIFICACIÓN

1) DÉNIA/ 83
2) VILLARREAL B/75
3) ONTINYENT/72
4) TORREVIEJA/72
5) NOVELDA/70
6) BURJASSOT/61

Datos actualizados tras la jornada 38 en el grupo 6 de 3ª División (29/04/2007)

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES