La VI edición de la Marcha Ciclo-ruta turística del mármol y la uva de mesa ha recorrido 111 kilómetros con salida y llegada en Monforte. La ruta, que ha discurrido por Jumilla y Novelda, entre otras localidades, ha congregado a cerca de 1360 participantes
Una marcha “para disfrutar» . Así califica esta nueva edición de la ruta el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Monforte del Cid, Juan Pablo Martí. A las 9 de la mañana partió una multitud de más de mil corredores desde Monforte y se adentró por Aspe, Hondón de las Nieves, Hondón de los Frailes, Abanilla, Jumilla, Pinoso, Algueña, Monóvar y Novelda.
El primero en aparecer por la meta lo hizo alrededor del mediodía y el último, dos horas después. No hubo premios en metálico, pero sí reconocimientos simbólicos para el ciclista más veterano o el más joven. Para conocer los tiempos marcados por cada integrante, las bicicletas tenían un chip instalado que permite comprobar los minutos empleados en la web del fabricante de estos dispositivos.