Motociclismo: Toni Expósito correrá en Pre GP 125

Tras la incertidumbre económica que supuso el correr en la nueva categoría, el Ayuntamiento de Novelda otorga una subvención al piloto noveldense por importe de la motocicleta que vimos en la presentación que congregó a familiares, políticos y aficionados(MÁS FOTOS EN GALERÍA DE IMÁGENES)

El piloto noveldense de tan sólo 11 años, Toni Expósito, correrá en la categoría de Pre GP 125 tras ser subvencionado por el Ayuntamiento de Novelda; en concreto, dicha subvención supone el importe de la motocicleta (8.500€). Tras encontrarse en una situación económicamente difícil, ya que con la ayuda de los patrocinadores no se cubrían los gastos necesarios para competir en esta categoría, Joaquín Expósito (padre y manager de Toni), se reunió con el alcalde Rafa Sáez que aprobó la subvención para que Toni pudiera correr en la nueva cilindrada apoyando así a las nuevas promesas noveldenses.

Para correr en la citada cilindrada, se exige la edad de 13 años, pero en el caso de Toni la federación ha hecho una excepción al conseguir títulos tan importantes en 2.006 como los Open de España, el Open de Madrid y el Campeonato de la Comunidad Valenciana en 70 cc.

Lo que más le preocupa a Toni, es el peso de la moto, que es 10 kilogramos más pesada que la que utilizaba el pasado año de menor cilindrada y por tanto, le cuesta más entrar en las curvas. Poco a poco se va acostumbrando a la nueva máquina tras la primera carrera en Montmeló, donde volverá el 15 de abril en el premio de velocidad «Circuit de Catalunya» y espera hacer una mejor clasificación que la 17ª que consiguió el pasado mes.

deportes@noveldadigital.es

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES