Fútbol base: El Juvenil «A» del Novelda C.F. consigue el ascenso a Primera Regional

Los chicos entrenados por Antonio Martínez consiguieron ayer el matemático ascenso a la Primera regional Juvenil con una contundente victoria en L´Alcúdia (0-5). Incluye resumen de la jornada del fútbol base

El Novelda C.F. Juvenil «A» ha conseguido el objetivo marcado para la temporada 2006-2007: el ascenso a la 1ª Regional Juvenil. Además, lo consigue de manera brillante a falta de 5 jornadas (15 puntos) para finalizar el campeonato. El pasado sábado a las 16:00 horas, tuvo lugar la vigésimo quinta jornada de liga en la que se enfrentaban el EMFU L´Alcudia y el Novelda C.F. con un objetivo claro de por medio, “la victoria con ascenso incluido”. Y así fue, el Novelda C.F. superó en todo al rival consiguiendo llegar al descanso del partido con un resultado de 0-3 y que acabó en el segundo tiempo en una goleada de 0-5 goles conseguidos de forma repartida Marc, Toni, Carlos, Abel y Alex Yubaili.

De esta manera, el Fútbol Base logra el objetivo “obligado” de la temporada que era ese ascenso que era buscado desde el año 2003 y que se le había resistido a los noveldenses. Ahora, sólo queda esperar ver si el equipo asciende como campeón de liga, ya que ascienden los dos primeros clasificados cuando la ventaja a falta de disputarse 15 puntos, es de 14 sobre el segundo clasificado (U.D. Sax) y de 18 sobre el Plus Xátiva “A” que es el tercer clasificado. El técnico del equipo noveldense Antonio Martínez, consigue de esta manera ampliar su propio palmarés consiguiendo con este ascenso, su tercer ascenso en el club y del que se muestra muy orgulloso de haber podido conseguir el ascenso con el equipo donde se encuentran jugadores que llevan desde los 12 años con él y que ahora terminan su etapa de juveniles.

Por parte del club, se muestra una gran satisfacción por la brillante temporada del equipo y que ahora debe de culminar con el primer puesto. El coordinador del fútbol base, asegura que el equipo va a recibir un premio por el objetivo logrado y merecido. Ahora, según Vicente Mira, «lo más inmediato es pensar ya en el próximo año ya que vamos a instalarnos en una categoría que no pisábamos desde hace años, ya que ni tan si quiera se recuerda la última vez que el Novelda C.F. estuvo en la categoría y no podemos relajarnos, porque damos por seguro que será un año difícil y para ello tenemos que empezar a estudiar la categoría y planificar el próximo equipo Juvenil “A” de Primera Regional».

En cuanto al resto de equipos, hubo pleno de victorias en la jornada en la que destacamos la victoria a domicilio del Cadete «A» con lo que se pone a un punto del líder, los importantísimos tres puntos conseguidos por el Cadete «B» para cumplir el objetivo de la salvación, y las victorias en los derbys frente al Aspe del Infantil «A» y Alevín «B». Con jornada de descanso del Juvenil «B» y Alevín «A», estos son los resultados:

EMFU L´Alcúdia 0 – Novelda Juvenil «A» 5
C.D. El Campello «A» 1 – Novelda Cadete «A» 4
Novelda Cadete «B» 3 – S.C.D. Carolinas «B» 1
Novelda Infantil «A» 2 – Aspe Infantil 1
Algueña 2 – Novelda Infantil «B» 4
Novelda Alevín «B» 5 – Aspe Alevín «B» 3

En cuanto a la jornada del C.F. Noveldense en la que descansaban los juveniles, destaca el importante punto conseguido en el derby cadete frente al Aspe que hasta hoy es segundo en la tabla, la clara victoria a domicilio del Infantil «A», la derrota del Alevín «A» que sigue en la última plaza, la abultaba derrota en el derby alevín, y las abultadas victorias de los Benjamines «A» y «C» en los derbys frente al Aspe así como la importante victoria del «B» para intentar salir de las posiciones bajas de la tabla. Estos son los resultados:

Noveldense Cadete 3 – Aspe 3
Frontenis Castalla 0 – Noveldense Infantil «A» 4
Noveldense Infantil «B» 1 – P.C.D. Arrabal 5
Peña Madridista Elda 4 – Noveldense Alevín «A» 2
Noveldense Alevín «B» 5 – Rayo Ibense 2
Aspe 6 – Noveldense Alevín «C» 0
Aspe «A» 2 – Noveldense Benjamín «A» 5
Noveldense Benjamín «B» 2 – Eldense 1
Noveldense Benjamín «C» 6 – Rayo Ibense 2
Aspe 1 – Noveldense Benjamín «D» 7

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES