Ajedrez: El equipo B del Club Escacs Novelda se proclamó campeón de segunda provincial Alicante en el Interclubes

El pasado fin de semana, el equipo noveldense conseguía el campeonato y el posible ascenso a primera provincial si el Escacs «A» termina consiguiendo el ascenso a 2ª autonómica

El joven equipo Escacs «B» formado por Laura Azorín, Miguel Cremades, Miguel Ángel Camacho, José Manuel Martí, Ariadna Vieito, Juan Pedro Magdaleno, María Hurtado, Antonio Beltrá y apoyados por un par de veteranos, se proclamaban campeones de la segunda provincial el pasado fin de semana tras no presentarse su rival en la última jornada consiguiendo así los puntos tablero (39,5) para proclamarse campeón.

Con este campeonato conseguido a base de esfuerzo y compañerismo, el equipo podría ascender a primera provincial si el Escacs «A» consigue también el ascenso a segunda autonómica. Van por el buen camino, son terceros a falta de cuatro jornadas en las que tendrán que emplearse a fondo para mantener como mínimo esa tercera plaza que otorga el ascenso (los tres primeros ascienden y el cuarto promociona).

Sin ir más lejos, mañana mismo, a las 4 y media de la tarde, el Escacs «A» recibe al líder Xàbia en la librería El Catón en la 8ª jornada en la que en caso de lograr la victoria, el ascenso estaría mucho más cerca.

Este puede ser un gran año para el club que cumple 20 años de existencia y que sigue compitiendo, a parte del campeonato Interclubs, en los campeonatos individuales que se organizan en el territorio español. La próxima participación de 10 componentes del club (Ana Belén Gonzalez, Antonio Beltrá, Ariadna Vieito, José Luis Gutierrez, José Manuel Martí, Juan Pedro Magdaleno, Laura Azorín, Luis Baño, Luis María Vieito y María Hurtado) será en el 34º Torneo Internacional de La Roda (Albacete) que se disputará en la semana del 4 al 8 de abril.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES