Fútbol: Y en la 28ª jornada… resucitó

Importante victoria del Novelda C.F. frente al Elche Ilicitano (3-1) que le permite soñar con alcanzar la cuarta plaza, rompiendo así la mala racha de resultados y carencia de gol

El domingo se presentaba frío y con amenaza de lluvia en el campo de La Magdalena, descripción que se puede trasladar al sentimiento de la afición noveldense ya que si hoy no se conseguía la victoria, las posibilidades de jugar la promoción de ascenso se congelaban y lloverían las críticas al equipo por doquier. Pero a medida que avanzaba la tarde, las cosas se irían arreglando.

Sorprendió el once titular de Fran Castelló ya que dejaba fuera del mismo a dos jugadores que venían siendo titulares, como es el caso de Rifaterra y Juande, que más tarde entrarían en juego y se reincorporaba Chupi tras una larga recuperación. Pintaban bien los primeros minutos de juego ya que el Novelda tenía el control del partido, creando ocasiones como la de Arnau en el minuto 4 que lanzaba el balón rozando el larguero. Se empezaban, entonces, a escuchar los primeros aplausos de la afición que parecía optimista tal y como arrancó el encuentro.

La primera alegría, ocurría en el minuto 21 cuando el colegiado Ruiz García señalaba la pena máxima al haber tocado con la mano el balón un defensa del Elche Ilicitano; el encargado de lanzar el penaty fue Jordi que mandó el balón a la derecha del guardameta Leandro subiendo así el primer gol noveldense del partido al marcador (circunstancia que no ocurría desde el 7 de enero).

Con la tranquilidad del 1-0, el equipo noveldense siguió creando peligro en la portería del equipo ilicitano como es el caso de la ocasión de Arnau en el 31 en un balón que a punto estuvo de entrar y arrancó los «uy» de la afición que no esperaba la alegría completa del final del encuentro. El Ilicitano, por su parte, creaba muy pocas ocasiones que hicieran peligrar el resultado favorable para el Novelda; tan sólo señalamos que la más importante la tuvo en el 41, pero el guardameta Víctor despejaba toda duda de que el marcador se fuera a mover al descanso.

En la reanudación, le tocaba marcar a un hombre que tuvo dos ocasiones claras en la primera parte: hablamos de Arnau que marcaría su merecido gol en el minuto 5 haciendo valer el refrán de «a la tercera va la vencida». Tras este segundo gol, la tranquilidad era más patente y Fran Castelló consideró hacer cambios, dando entrada a Rifaterra en el minuto 8 y sacando a Mikel que hizo un buen partido. En el minuto 22, entraría el otro hasta hoy, habitual en el once inicial: Juande, que sustituyó a Chimo. Pero los cambios realizados no surtían efecto en el juego noveldense y en el minuto 32, cuando acababa de realizarse la sustitución de Moreno por Borja, llegaba el gol del Elche Ilicitano: Samuel, aprovechando un rechace que la defensa noveldense no acertó a despejar, mandaba el balón al fondo de la red de la portería defendida por Víctor.

Con el 2-1, el Novelda no plantó el autobús para mantener el resultado y se notaba que quería más; había encontrado el camino del gol y no quería desviarse de él. Un minuto después del gol ilicitano, Jordi a punto estuvo de marcar arrancando los primeros ánimos de la tribuna al grito de Novelda, Novelda. Se empezó a escuchar el bombo que hasta entonces había estado mudo, la afición animaba al equipo porque vió que el equipo que estaba jugando en el campo, nada tenía que ver con el que se estaba viendo en los últimos partidos y tenía ganas de marcharse a casa con la alegría de la victoria.

Y así fué, a falta de 4 minutos para el final del encuentro, Jordi, que había disfrutado de la ocasión que comentábamos arriba, hizo un calco de esa ocasión pero esta vez mandando el balón al fondo de la red: se quedaba sólo en la esquina izquierda del área y fusiló a Leandro logrando el tercer y definitivo gol de la tarde que fue despejándose e incluso salió el sol para ver una victoria del Novelda C.F. que resucitó el optimismo de la afición.

Tras el partido, en la rueda de prensa, el técnico noveldense se mostraba
satisfecho por la victoria porque era «la vitamina que necesitaba el equipo«. Fran Castelló confesó que tras el primer gol, el partido no se le iba a escapar: «les hemos pillado la medida y el centro del campo (…) con el 2-0 estaba todo controlado pero con el 2-1 nos ha entrado la ansiedad, y si hubiéramos tenido más cabeza, podríamos haber marcado más goles«. Respecto a los cambios, Fran aclaró que la no inclusión de Juande en el once titular era porque no se adaptaba al planteamineto del encuentro: «si queremos jugar con dos puntas en el ataque, Juande es media-punta que es su posición natural y si se adaptara a la banda tendríamos uno más«. Con respecto a la evolución que debe seguir el equipo, dijo: «si queremos llegar, hay que ganar, y para ello hay que ser valientes, cosa que voy a inculcar a los jugadores y les transmitiré que van a hacer falta todos ellos y hay que darle confianza a todos (…) a Borja se le ha increpado en el cambio desde la grada y eso no me ha gustado ya que es un jugador de casa (…) si los jugadores se sienten importantes, el equipo va para arriba«.

Tras esta necesitada victoria, la promoción sigue estando a 9 puntos, ya que el Ontinyent no falló en casa frente al Alzira (3-0). El Novelda es séptimo con 43 puntos con una moral reforzada tras esta victoria y lo más importante, es que se ha reencontrado con el gol. El próximo domingo, se desplazará a Pilar de la Horadada para disputar la 29ª jornada frente a un rival que anda en la medianía de la tabla y al que debe vencer porque, como dicen los jugadores, hay que ir partido a partido consiguiendo victorias que nos permitan disputar la promoción.

CLASIFICACIÓN
1) DENIA |64
2) TORREVIEJA |60
3) VILLARREAL B |57
4) ONTINYENT |52
5) BURJASSOT |48
6) CASTELLÓN B |44
7) NOVELDA |43
8) ALONE |41
9) CATARROJA |39
10)HORADADA |37
11)PEGO |36
12)ONDA |35
13)ELCHE ILICITANO |32
14)DOLORES |32
15)CREVILLENTE |32 *
16)ALZIRA |30
17)JOVE ESPAÑOL |29
18)OLIVA |28 *
19)PUZOL |27
20)SUECA |27 *
21)ALICANTE B |23
22)REQUENA |20 *
* 1 partido menos.

deportes@noveldadigital.es

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES