Alex Albero se proclama Campeón Junior de Culturismo en España

El culturista comenzó a entrenar a los 15 años, pero no fue hasta los 20 años cuando decidió prepararse para competir

Con 80 kg en competición y una grasa corporal mínima, Alex Albero Albeza ha conseguido alzarse el primero de la categoría Junior, menores de 23 años, en el Campeonato de España de la Federación Española de Fisioculturismo y Fitness.

Albero comenzó a entrenar a los 15 años, pero se lo tomó más en serio a partir de los 20 años porque según cuenta el deportista, “llegó un momento en el que perdí la motivación solo yendo a entrenar” y se planteó nuevos objetivos, de ahí surgió la idea de competir. 

Por ello, decidió presentarse con 21 años al Campeonato Regional de Culturismo que se realizaba en Santomera, donde quedó primero. De ahí fue a parar al Campeonato Autonómico en Valencia, donde también consiguió el primer puesto. Al culturista tan solo le faltó ganar también el Campeonato Nacional, una tarea que el culturista tenía pendiente y que decidió zanjar este año, consiguiendo el primer puesto en el Campeonato Autonómico y en el Campeonato de España de la Federación Española de Fisioculturismo y Fitness.

 Sobre este último campeonato, Albero explica que “estaba muy cansado y quería acabar para comer”, ya que antes de una competición debe realizar una fase de descarga en la que prácticamente no se comen carbohidratos y se bebe mucha agua y los días previos a la competición la dieta se invierte, consumiendo muy poca agua e ingiriendo tan solo carbohidratos.

La rutina que ha seguido para preparar la competición no es menos estricta, ya que al cabo del día realiza tres entrenamientos en gimnasios diferentes; primero comienza con una sesión de cardio en ayunas en la que realiza patadas de glúteos durante 25 minutos, después realiza dos entrenamientos de pesas, uno por la mañana y otro por la tarde.

De cara al futuro, Albero estará un par de años consiguiendo más masa muscular y más kilos, ya que deberá competir en otras categorías que así lo exigen. Todo ello con calma, ya que su idea principal no es competir, si no entrenar, por ello, recomienda a aquellos que estén iniciándose en el mundo del culturismo que “lleven una dieta estricta y entrenen con un profesional, pero que al principio no se obsesionen”.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES