Seis atletas del Club Atlético Novelda Carmencita clasificados entre los tres primeros en el Cross Nacional de Yecla 2019

En total los atletas del club sumaban once pódiums en una misma semana

El pasado fin de semana se disputaba la 37 edición del Cross Nacional de Yecla, una prueba con mucha historia en el calendario nacional incluso internacional donde se dan cita los mejores atletas federados del campo a través en todas las categorías.
Además, también se incluye una carrera absoluta masculina y femenina para atletas populares con el visto bueno de la Federación Murciana de atletismo con el objetivo de promocionar esta especialidad. El club noveldense participaba con un número muy alto de Atletas legando a subir al pódium de los mejores en 6 ocasiones méritos muy importantes en esta prueba de carácter internacional.

A las 9.40 de una fría mañana se daba la salida conjunta para los populares y los máster federados de todas las categorías masculinas. En la popular participaban Javi Cuenca llegando a meta en el puesto 30 y Fran Hernández el 54. En la federada categoría Máster 35: Pedro Box fue el 4º estando cerca del pódium y Miguel Ángel Martinez fue el 7º. En Máster 50: Víctor Fructuoso otra semana más se subía al pódium como 3º y Gonzalo Bejerano llegaba el 11º.

En Máster 55: Vicente Mira alcanzaba el puesto 9º.
En Sub 16 femeninas: Ainhoa Vizcaino fue la 23, mientras que su compañera Estela Bejerano tuvo que abandonar a unos 800m de meta por molestias físicas.
En Sub 10 masculino: Yoel Vizcaino llegaba el 49.
En la salida conjunta de Populares y Sub 18 femenino tomaban la salida en la popular Sandra Tabares que no pudo finalizar por problemas musculares. En la federada de las Sub 18 Andrea Rodríguez de forma muy valiente, tomaba el mando de la prueba durante toda la carrera, viéndose superada en los últimos metros, para cruzar la meta como 2ª clasificada.
En Sub 18 masculinos.: Alex Torres lograba meterse entrenos 17 primeros. En Sub-20: Iván Sellés entre los 30 primeros.

En las categorías de Máster Femeninas: Maria José Ibañez lograba un notable 4º puesto en Máster 50. Marina Ushiña lograba el 2º puesto en la misma categoría. Montse Ibañez lograba un importante 3º puesto de Máster-45-.

Finalmente, en la prueba de Élite Masculino participaban, Jaime Navarro que lograba ser el 14 de la general y el 3º como Sub-23-, seguido por sus compañeros, Sergio López en el puesto 19 de la general y el 15 de los Sénior y Antonio Galiana fue el 34 Absoluto y el 8º Sub 23.

Cross de Navidad El Raal
En la Región de Murcia se disputaba esta carrera con un recorrido de 5.000m. donde otra semana más Rachid Boumedine lograba estar entre los mejores. Logrando clasificarse como 2º de la GENERAL y como 1º Sénior.
Cross de los Alcáceres
También en tierras murcianas se disputaba esta prueba de 10.000m de distancia donde Kevin Fernández representaba con éxitos al Club noveldense. Kevin conquistaba el 2º puesto de la general siendo demás 2º de la categoría Sénior.
Octava Carrera Popular de Jorquera
En tierras de Castilla la Mancha se disputaba esta carrera, siendo la última del Circuito Diputación de Albacete 2019. Disputada sobre un circuito mixto de tierra y asfalto sumando un total de 8.000m
Martin Ortega cruzaba la meta en el puesto 23 Sénior de 600 corredores llegados a la meta manchega.
Tercera Carrera de Papá Noel en Alicante
En el Barrio de la Floria de la Capital alicantina se disputaba esta clásica carrera navideña. Sobre un circuito de 5.000m urbano y muy rápido. En esta carrera no se programaron categorías siendo absoluta masculina y femeninas. En féminas. Coloma Agulló cruzaba la meta como la 13 de la general absoluta. Fabián Escolano se proclamaba GANADOR Absoluto.
Carrera Nocturna La Purisima de Torrevieja
En la localidad “salinera” se disputaba esta carrera nocturna sobre un circuito de 5 km urbano y rapidísimo y mucho nivel entre los 500 atletas en la línea de salida. Sergio Sánchez se clasificaba como el 32 Sénior y mejoraba su marca personal de la distancia. Por otra parte, destacar la actuación de Manuel Serrano, que apenas llegar de sus éxitos por tierras de Nueva York, se volvería a calzar las zapatillas para competir en el deporte que le apasiona, el Atletismo. Serrano apenas acuso cansancio por sus actividades y largo viaje, logrando sumar otra Victoria en Categoría Máster-C-. Señalar que esta es su 6ª victoria CONSECUTIVA en el circuito de carreras Grupo Brotons. 

Otras noticias de interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

7,604FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,650SeguidoresSeguir
2,880SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES