El Servicio de Ambulancias municipal comenzará el próximo 1 de marzo

El Ayuntamiento ya ha adjudicado un contrato menor de este servicio de atención de emergencias urbanas y preventivos sanitarios para los próximos dos meses mientras se tramita la licitación para los futuros dos años

La edil de Salud, Mélani Sánchez, ha anunciado este jueves que han adjudicado por contrato menor para un periodo de dos meses el Servicio de Ambulancias para atención de emergencias urbanas y preventivos sanitarios. Durante este periodo se tramitará la licitación del servicio que cubrirá los próximos dos años más la prórroga.

Esta decisión la han llevado a cabo tras la celebración de un proceso de selección con las pautas de contratación al sector público. Cinco han sido las empresas que han presentado sus proyectos y presupuestos y tras la valoración de todos ellos, la concejala anunciaba que el servicio se adjudicará a SOS Las Marinas.

“Su propuesta es la más proporcionada y adecuada conforme a las condiciones técnicas que solicitamos desde el Ayuntamiento”, calificaba Sánchez, añadiendo que era la mejor oferta calidad-precio y la que “más se ajusta a las necesidades del municipio”. La edil recordaba que para el equipo de gobierno es “fundamental tener un buen servicio de ambulancias para los ciudadanos”.

Este servicio comenzará el 1 de marzo de 8:00 a 20:00 horas de lunes a viernes y de 8:00 a 15:00 horas los sábados. Durante este horario estará cubierta la atención a emergencias en los colegios del municipio, así como las salidas de los grupos escolares que hacen fuera del centro educativo, el mercadillo de abastos del municipio y las emergencias que se produzcan en las instalaciones deportivas por las tardes.

El intendente de la Policía Local, Rafa Sarrió, comentaba que el resto de las horas que faltan por cubrir, las ambulancias de la Conselleria de Sanidad prestarán el servicio, porque han procurado que se solapen los turnos para quedar cubiertos las 24 horas: “De lo que se trata es de complementar un servicio de emergencias, este servicio no elimina el 112, sino que lo complementa”.

Las personas que lo requieran podrán llamar igualmente al 112 o a la Policía Local, pero en ambos casos recibirán el servicio de emergencia que sea necesario. Y es que a pesar de que este nuevo servicio de ambulancias estará destinado a preventivos, aglomeraciones de públicos, colegios y actividades deportivas, si surge una emergencia sanitaria, estará obligada a atenderla.

El servicio se ubicará en el Centro de Emergencias junto con la Policía Local -a la que estará conectada-, Cruz Roja y Protección Civil. De este modo, si la Policía acude a una emergencia, la ambulancia también lo hará porque es un servicio conjunto y van a intentar que de formación sanitaria en colegios y a profesionales. E incluso se podrá contar con las ambulancias los incendios como apoyo sanitario, finalizaba Sarrió.

Si algún ciudadano necesita el servicio de esta ambulancia solo tiene que contactar con el 965 60 01 94.

Otras noticias de interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

7,612FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,650SeguidoresSeguir
2,890SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES