Sanidad eleva a 8 el número de casos positivos por coronavirus en la Comunitat Valenciana

La consellera de Sanitat Universal i Salut Pública , Ana Barceló, ha confirmado esta tarde en rueda de prensa seis nuevos casos de coronavirus en la Comunitat Valenciana.

 A los dos casos ya conocidos en los hospitales La Plana de Castellón y el Clínico de Valencia, se han sumado esta tarde nuevos casos positivos.

En el Hospital General de Valencia hay dos varones afectados y se trata de casos secundarios, es decir que se ha detectado la presencia de coronavirus por contacto con el paciente ingresado en el Clínico. No viajaron a Milán.

Por otro lado, hay otros dos casos positivos en el Hospital Clínico de Valencia, también del entorno del periodista ingresado en este hospital que sí viajaron a Milán.

Además, se ha confirmado un caso positivo en el Hospital de Sagunto. Se trata de una paciente que ha viajado recientemente a Milán, se ha sometido al test de detección y ha sido rápidamente controlada.

Por último, se ha confirmado un caso positivo en el Hospital Doctor Peset. Se trata de un estudiante italiano que se encuentra estudiando en Valencia y que ha viajado recientemente desde las zonas de riesgo del norte de Italia.

La consellera ha remarcado que “todos los pacientes tienen sintomatología leve. Algunos de ellos, como los pacientes del Hospital General de Valencia o del Hospital Clínico, han sido detectados “gracias a las medidas que establece el protocolo de Salud Pública a partir de la detección de los primeros casos. Como saben, el protocolo establece que, una vez se confirma un positivo, se encuesta a su entorno, se informa y se valora. Y, en su caso, se actúa”.

Por otra parte, Barceló ha insistido en que, ante la confirmación de estos seis nuevos casos, “las vías de detección y de protección están funcionando”. En esta línea, ha explicado que, de acuerdo con el protocolo aprobado esta misma tarde por el Ministerio de Sanidad, “si los pacientes que han dado positivo presentan una sintomatología leve y pueden ser atendidos en su domicilio, es preferible que el aislamiento se produzca en el entorno más favorable por el enfermo. Por lo tanto no se descarta que en los próximos días puedan ser trasladados a su casa con todas las garantías de seguridad y de atención”.

La consellera ha querido trasladar en todo momento la importancia de “seguir las vías de comunicación oficiales, la confianza en nuestro sistema de salud y, sobre todo, mi agradecimiento a los profesionales que están llevando a cabo toda la labor de prevención, detección y atención”.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,430SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES