Andrea Rodríguez se convierte en Campeona Autonómica de 1.500 m seis días después del Nacional de Soria

El Club Atlético Novelda Carmencita establecía un nuevo record de participaciones y buenos resultados durante el pasado fin de semana donde estuvo presente en: Jerez de la Frontera, Gran Canaria, Valencia, Alicante, Calpe, Alcantarilla, Orihuela, Elche y Benidorm.

CAMPEONATO AUTONOMICO SUB-18- DE PISTA CUBIERTA EN VALENCIA

En la pista cubierta del Luis Puig de Valencia se disputaban las finales del Campeonato Autonómico para las categorías Sub-18- donde Andrea Rodríguez  (solo 6 días después de competir en el pasado Cto de España de Cross en Soria) no daba muestras de cansancio acumulado, realizando otra gran carrera que la llevó a la conquista del título de Campeona de la Comunidad Valenciana en la prueba de medio fondo de los 1.500m. Repitiendo de nuevo la marca que ya le dio el “pasaporte” para el Nacional de Pista Cubierta, que se disputará durante los días del 7 y 8 de marzo en esta misma pista.

Andrea sin ninguna duda se ha convertido en la atleta femenina más completa de todas las que han representado a Novelda en la historia del atletismo local y defendiendo los colores verdiblancos. Esta atleta es un “fruto” de la cantera del club, donde daba sus primeros pasos hasta llegar a convertirse en una dominadora de todos los terrenos. Carreras de asfalto, campo a través o diversas distancias en pista cubierta o al aire libre. Siendo su entrenador Miguel Ángel Martínez desde sus inicios.

En este mismo mes de Marzo Andrea también participara en el Campeonato de España de cross por selecciones autonómicas, organizado por el Consejo Superior de Deportes el próximo día 15 en Pamplona.

Por su parte Alex Torres en la carrera de los 3.000m también tuvo una buena y competida carrera llegando a meta en el 4º puesto estando cerca de la medalla autonómica, con un tiempo de 9:31. Alex esta misma temporada, obtuvo una marca de 9:26.

CAMPEONATO PROVINCIAL PISTA CUBIERTA SUB-14- EN ALICANTE

En el Estadio de Atletismo Monte Tossal de la capital alicantina, se disputaba el sábado por la mañana el señalado Provincial para las Categorías Sub-14- con los siguientes resultados más destacados de la jornada.

Ángels Palomares conquistaba la medalla de bronce en los 2.000m con 7:40 después de una muy buena carrera. Y en el salto de Longitud con buenas sensaciones mejoraba su marca personal con 3:16.

Mar Botella, en su primera temporada en contacto con las pruebas de pista, también mostraba buenas aptitudes con los siguientes resultados. En los 500m después de una carrera muy valiente lograba una marca de 1:54 y en el Salto de longitud lograba 2:69.

CAMPEONATO DE ESPAÑA DE CROSS MASTER EN JEREZ DE LA FRONTERA

Por segunda semana consecutiva el club noveldense representaba a Novelda en un Campeonato de España en este caso el Nacional de Cross para Categorías Master. Que se disputaba en Jerez de la Frontera (Cádiz). Hasta allí viajaba Víctor Fructuoso Antón el que después de una buena carrera enfrentándose a los mejores Master-50- lograba llegar a meta en el puesto 37 de toda España. Una experiencia más para añadir al amplio historial de este veterano corredor que en años anteriores también represento a la Selección Española en campeonatos de Europa y Mundiales militando además en las filas del Club.

CONTROL PROVINCIAL PISTA CUBIERTA DE LOS JUEGOS ESCOLARES C.V.

De nuevo en la pista de Alicante el sábado por la tarde tuvo lugar este control oficial de pista con las siguientes participaciones. En las pruebas de los 600m.

Ainhoa Vizcaíno lograba un notable 6º puesto y su compañero Alex Segura también obtuvo un 8º puesto. Ambos atletas regresaban satisfechos por sus resultados personales.

36 CARRERA POPULAR PERLETA MAITINO (Elche)

El domingo se disputaba esta tradicional y veterana carrera que ya suma 36 ediciones y donde cata año se reúnen cerca del millar de corredores. Esta fue una de las salidas más numerosas del club verdiblanco. Y estos fueron los resultados más destacables.

El primer corredor del club en cruzar la meta fue Sergio López que después de realizar una excelente carrera logaba el 2º puesto de la general, viéndose superado por el OLIMPICO y Ganador de la Subida al Santuario Miguel Ángel Barzola. Sergio fue además el GANADOR Sénior. Seguidamente fueron llegando sus compañeros. Kevin Fernández 3º de la general y 2º Sénior.

Raúl Palacios 7º General y 3º Veterano-A-

Alex Maciá 17 general y 6º Veterano-B-

José Antonio Vegara 39 general y 13 Veterano-B-

José David Ruiz 17 Veterano-A- y (Triatleta)

Gonzalo Bejerano-9º Veterano-D-

David Blasco 14 Veterano-C-

Vicente Mira- 9º Veterano-E-

Antonio Requena 37 Sénior. (Triatleta)

Jaime Escolano-12 Veterano-E-

Sergio Sanchez-44 Senior.

Niceto García-47 Sénior.

Arturo Bonet-48 Sénior.

Javi Ortuño-53 Sénior.

Fran García-84 Sénior, y el veterano 

En Categorías Femeninas. La primera del club fue Delia Sánchez que lograba la victoria en Veteranas-D- seguida por sus compañeras Paqui López

En las categorías de Menores participaban Quique López (Prebenjamín) y su hermano Guille López (Benjamín) ambos disfrutaron de una bonita mañana de Atletismo. 

En la Clasificación por Equipos: se conseguía el segundo puesto (de 14 clubes que lograban puntuar) estando a solo un minuto del ganador.             

HALF MARATON Y 10 K INTERNACIONALES DE BENIDORM

En la ciudad turística por excelencia se disputaban simultáneamente estas 2 distancias.

En la Media Maratón José Antonio Molina (El Maestro) triatleta del club, lograba una buena marca con 1 hora y 28 minutos.

En los 10.000m Moha Mohamed fue el 14 de la General y 7º sénior con 34:49 y en la Categoría de Promesas Carlos Domene (que también hace 6 días disputaba el Nacional de Cross por Equipos en Soria) lograba subir al pódium como 3º. Con una marca de 35:07. 

5º CROSS URBANO ORATORIO FESTIVO EN ORIHUELA

Sobre un trazado del casco antiguo con calles adoquinadas y diversos desniveles se disputaba esta prueba participando en los 5.000 m Rachid Boumedine que salía de una lesión y logaba un importante 2º puesto de la general absoluta. Montse Ibáñez lograba un meritorio 4º puesto de la general femenina y 1º Veterana 45-54. Seguida por María José Ibáñez como la 5ª de la misma categoría.

7º CARRERAPOPULAR BASE AÉREA DE ALCANTARILLA (Murcia)

Antonio María Sirvent (Triatleta) que también salía de una lesión lograba finalizar la carrera sin molestias y en el puesto 76 de Master 40. En esta dura carrera de 14 Km. Coloma Agulló continuando su preparación para la maratón, llegaba a la meta en el puesto 40 de Máster -40-

CARRERA CIUDAD DE CALPE 10 K

24 horas después de correr en Benidorm, Moha Mohamed se atrevía con otro 10.000m y realizando una buena carrera llegaba el 8º de la general absoluta y el 5º Sénior marcándose un tiempo de 31:16.

5 K CARRERA POPULAR DE MÁS PALOMAS EN GRAN CANARIA

En las islas se disputaba esta carrera benéfica en favor de la Asociación Española Contra el Cáncer. Allí estuvo participando con buenas sensaciones y mejorando su mejor marca personal en los 5.000m María Román.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES