El Novelda CF lanza su nuevo proyecto de fútbol base

La idea del club es crear varias categorías, destacando Juvenil, Cadete, Infantil y Querubín

El Novelda CF ha anunciado la idea de poner en marcha su nuevo proyecto de fútbol base para impulsar el fútbol en el municipio y en el propio club. Así lo presentaba el presidente de la entidad, Manolo García, quien señalaba que “el objetivo de un club tiene que seguir dos líneas; que cualquier joven que quiera ser futbolista y reúna las cualidades necesarias para poder serlo pueda llegar a jugar como profesional, y además, debe permitir que todos los niños que quieran jugar al fútbol puedan jugar, desarrollando la cantera y la escuela”.

Por ello, de cara a la próxima temporada, iniciarán este proyecto creando varios equipos de fútbol base como es Juvenil, Cadete, Infantil y Querubín, llegando incluso a añadir, además, Alevín, Benjamín y Prebenjamín. El coordinador de la base será Jesús Vicente Aracil quien tiene como objetivo “consolidar el Novelda CF y consolidar el fútbol base”. El proyecto está abierto a todo el pueblo y comarca, manifestaba Aracil, y se trata de una iniciativa ambiciosa, realizable y que internacionalizará al club.

 Apoyando este nuevo proyecto también estará Antonio Cerdá como captador del Novelda CF, que espera conseguir “que la gente se sienta orgullosa de estar en este club”.  

Por su parte, el presidente de la entidad recordaba que tras los 22 meses que lleva en el club, ha notado un gran cambio: “Creo que todos los aficionados estamos más que satisfechos”. Y es que antes de que se paralizara la actividad deportiva por el COVID-19, el Novelda CF se encontraba en novena posición. Sin embargo, la anterior temporada se salvó “por los pelos” del descenso, ya que finalizó la Liga con 43 puntos y en la 15ª posición de la clasificación.

“Deportivamente estamos más que satisfechos; le dimos el impulso necesario al equipo y hemos mantenido el apoyo de la cantera”. De hecho, han sido, al menos, 4 los jugadores de la cantera noveldense que han podido debutar en Tercera División y otros 4 jugadores que han pasado a ser profesionales, indicaba García. Y sobre el plano económico, el presidente del Novelda CF informaba que desde agosto de 2018, fecha en la que se hicieron cargo del club, el patrimonio del mismo ha pasado de -147.000 euros a 21.000 euros una vez finalice este mes de junio.

Los interesados en participar en este proyecto de Fútbol Base, pueden apuntarse e informase detalladamente a través de noveldacfbase@gmail.com o llamando al 685 193 255

Otras noticias de interés

4 COMENTARIOS

  1. Reunificación del futbol base ya. No hay tantos críos para tres clubs q hay en el pueblo…

  2. Muy buena iniciativa. Hay que promover el deporte de base por aquello de «Renovarse o morir». Adelante con este proyecto.

  3. es de sentido común y en eso estamos trabajando junto con la concejalia de deportes pero algunos solo piensan en el negocio

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES