El Ayuntamiento avala la unión entre el Novelda CF y el CFS Racing

El Novelda CF y el Racing de Novelda han firmado un convenio de colaboración para trabajar de forma conjunta y coordinada, un acuerdo de filialidad que incluye la creación de un comité directivo colegiado que dirigirá orgánicamente la entidad, manteniendo la independencia económica, legal y administrativa de ambos clubs.

Tras varias reuniones, en las que ha estado presente Carlos Vizcaíno, concejal de Deportes, se ha fraguado un acuerdo, que se lleva estudiando durante los últimos años, en el que se incluyen dos de los tres equipos de fútbol de la localidad. Ambas entidades han asegurado, tras la firma del convenio de colaboración, que este acuerdo es “general y está abierto a incluir, en un futuro, al Novelda UD, ya que el objetivo final debe ser la total unificación”.

El acuerdo, que contempla la creación de una dirección unificada compuesta por miembros de ambos clubes, encargada de dirigir organizativamente la entidad y sus equipos de fútbol sala, fútbol masculino y femenino, mantendrá las categorías de fútbol 8 y 11, hasta juveniles, bajo el paraguas del Racing de Novelda, y desde juvenil hasta senior, incluyendo los equipos de regional y preferente, con el nombre del Novelda CF.

Manolo García, presidente del Novelda CF, ha asegurado que “hace mucho tiempo que estamos pensando en esta unión de fuerzas y esfuerzos ya que es la mejor solución para el fútbol noveldense y sus futbolistas” y ha subrayado que, tras subsanar las deudas que arrastraba el club años atrás, “este acuerdo ayudará a dar un nuevo impulso a ambas equipos”.

Por su parte Pascual Sepulcre, coordinador deportivo del Racing de Novelda, ha señalado que con este acuerdo “se está mirando por el bien común y el de los chavales de Novelda, tendiendo puentes para que los jugadores locales tengan una salida deportiva”.

El alcalde de Novelda, Fran Martínez, presente en la firma protocolaria junto al concejal de Deportes, ha agradecido a ambas entidades el “esfuerzo que realizan diariamente en la formación de los jóvenes, un empeño que desde el Ayuntamiento está siendo correspondido con la mejora, desde el inicio de la legislatura, de las infraestructuras deportivas”, y ha hecho hincapié en el ejemplo de integración que supone esta unión, “espejo de convivencia, que hace más fuerte al deporte de Novelda”.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES