El parque Tremecén albergará los «Taulells de la Memòria»

El pasado 8 de junio familiares y representantes de José Abad Segura y Antonio Navarro Escolano recibieron los «Taulells de la Memòria».

Las dos placas son el recuerdo de los dos noveldenses que estuvieron presos en el campo de concentración nazi de Mauthausen, y se encuentran desde el pasado viernes 18 de junio expuestos en un monolito en el parque Tremecén.

Este hecho ha sido posible, como comenta el alcalde de Novelda, Fran Martínez, tras la moción presentada por el grupo socialista en la pasada legislatura, con el objetivo de adherirse a esta iniciativa promovida por el Consell y que finalmente se plasmó el pasado martes 8 de junio en un acto comarcal realizado en la localidad de Elda, con la asistencia de la consellera Rosa Pérez Garijo.

Una vez recibidas estas dos placas que recuerdan la memoria de los dos noveldenses, el siguiente paso ha sido su colocación en el parque Tremecén, una de las «zonas calientes» calificada como uno de los epicentros de todo lo acontecido durante la Guerra Civil, pues justo enfrente estaba la fábrica de munición y posterior prisión, y justo debajo del parque, refugios antiaéreos.

A este acto de inauguración de las placas han asistido Irene Abad, y Ricardo Abad, familiares de José Abad Segura, felices de que se «dé voz a esta historia que ha estado llena de silencio durante tantos años».

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,430SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES