Pedro Esteban doble subcampeón de España en Madrid

El Club Atlético Novelda Carmencita está realizando una de las mejores temporadas de su historia tanto con los grupos populares como en los federados, como se puede apreciar semana a semana.

En esta jornada destacan sobre manera la gran actuación del lanzador Pedro Esteban al conquistar por segunda vez este año el Título de subcampeón de España y su compañero Manuel Serrano al estar entre los 11 mejores de España en los 1500.

Campeonato de España Máster en la Pista de Alcobendas (Madrid)

En esta localidad madrileña tuvo lugar el señalado Campeonato Nacional de Pista al aire libre, donde el Club verdiblanco acudió con 2 Atletas clasificados.

En la prueba del lanzamiento de peso una vez más Pedro Esteban repetiría una sobresaliente actuación que le llevó a conquistar por segunda vez en esta temporada el título de subcampeón de España. Recordaremos que Pedro hace unos meses en San Sebastián también fue subcampeón de España, pero de Pista Cubierta.

Esta actuación lo lleva a colocarse entre los 25 mejores de toda la historia de la Pista Cubierta.

Por último, reseñar que en esta difícil especialidad atlética donde es necesario combinar una buena técnica, fuerza y potencia para desplazar el artefacto (Peso). Este atleta este año suma varios títulos provinciales y autonómicos tanto en categoría Máster como Absoluta.

En la prueba del medio fondo: 1.500.  Manuel Serrano a pesar de las dificultades que le ocasionarán una bursitis durante las últimas semanas que le impidieron realizar los entrenamientos programados, no dudó en colocarse en la línea de salida derrochando pundonor para afrontar la final de los 1500m y clasificarse entre los 11 mejores M-60 de España. A estas alturas de la temporada es un buen momento para recordar los meritos de Serrano el cual en su trayectoria compitió en cuatro Campeonatos de España A.L. consecutivos, y cinco Campeonatos Nacionales e Internacionales en esta misma Temporada. Una gesta muy difícil de igualar o superar.

XXX Volta a Peu a Guadasuar (Valencia)

El infatigable Martín Ortega en esta ocasión viajaba a tierras valencianas para vestirse la camiseta de su Club y tomar la salida con más de 800 atletas en la misma. El circuito era urbano dándose 2 vueltas para completar los 8k de recorrido. Finalmente, Ortega se clasificaba entre los 166 primeros Máster-A-.

XLI Cross Popular de Matola (Elche)

En esta Pedanía de la Ciudad de las Palmeras tuvo lugar esta clásica y veterana carrera del calendario provincial veraniego. Cinco fueron los kilómetros que tuvieron que afrontar los participantes. Por cuenta del club noveldense tomaba la salida el intrépido Sergio Sánchez Cantó. Logrando cruzar la meta entre los mejores 11 Máster-A-. Indicar que en la estadística personal de este corredor ya son más del centenar de carreras sobre asfalto las que “acumula” con la elástica verdiblanca.  

12K 36 Subida al Santuario de Santa María Magdalena

La Junta Directiva y todos los colaboradores ya están en la “recta” final de todos los preparativos, organización y coordinación que requiere un evento de esta magnitud. La revista oficial ya está en la calle y se puede recoger los martes y jueves en la Pista de Atletismo en horarios de los entrenamientos preguntando por Miguel Ángel (Tortu) o Felipe Giner. También todos los viernes desde las 18:30 h. en la sede del Club en la c/ Aspe 33 bajo. Y para recogida en otros días y horarios se tiene que avisar primero al teléfono del Club 95 560 45 32 preguntando por Giner.

Se recuerda que las inscripciones se pueden realizar por internet en la página chiplevante.com. Las mismas se cierran el 30 de julio, siempre que no estuvieran agotados los dorsales, los cuales son limitados. También es importante recordar que la “novedad” de este año será el cierre del control de la carrera una hora y 30 minutos después del pistoletazo de la salida. Todo ello por motivos de seguridad y buen desarrollo de la carrera.

Otras noticias de interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,580SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias