Cientos de noveldenses se concentraron el pasado 14 de julio en el Parque Auditorio Municipal para vivir la final del Campeonato Europeo entre España e Inglaterra que acabó con celebración por todo lo alto
Los vecinos de Novelda no fallaron a la cita que preparó el Ayuntamiento en el Parque Auditorio Municipal para vivir in situ el evento del año del fútbol español en una pantalla gigante. Desde las 19:30 hubo música y servicio de barra para todas las personas que se acercaron al parque. Una fiesta que más tarde se alargaría en la rotonda Juan XXIII con la celebración del título conseguido.
Como si una celebración más de fiestas de Novelda se tratase, la Selección Española de Fútbol se coló como un acto más en la programación festera. Cientos de noveldenses pudieron compartir los nervios, la pasión y la alegría de uno de esos partidos que hace unión. Juntos cantaron el gol de Nico Williams, compartieron la inquietud tras el empate del inglés Palmer y desataron la locura con el gol de Mikel Oyarzabal en los minutos finales.
Tras el pitido final, el estallido de alegría fue inmenso. La celebración se trasladaría a la rotonda Juan XXIII, lugar habitual de celebración de logros locales, acompañada de numerosos cánticos que homenajeaban la cuarta Eurocopa de España. El país con más títulos europeos de la historia.