El atleta del Club Atlético Novelda Carmencita Manuel Serrano competirá en los Campeonatos de España de pista al aire libre

Participará en las pruebas de 800 y 1.500 metros en la ciudad tinerfeña de Arona el próximo mes de junio

Durante los últimos meses, Serrano está más que demostrando su buen estado de forma, unido a sus sentimientos por los colores verdiblancos de su club, siendo ya una parte importante de la historia del atletismo en Novelda.

Durante los últimos 10 días ha logrado 2 victorias consecutivas en 5 y 10 km, demostrando una vez más sus cualidades “todoterreno”. En la actualidad es el primer y único atleta Máster que estará representado al club, por segundo año consecutivo, en 2 pruebas 800 y 1.500 de Pista al aire libre en los Campeonatos de España que se disputarán en Arona (Tenerife) el próximo mes de junio.

También es el atleta del club con más victorias acumuladas en los últimos tiempos, varias de ellas de nivel internacional. Hace solo unos días fue recibido en la sede del club por F.GINER (uno de los entrenadores y Vicepresidente del Club), donde acudió para depositar en las vitrinas de trofeos una de sus más valiosas medallas, conquistada recientemente en Nueva York.

XVI 5K Y 10K VILLA DEL CAMPELLO (Alicante)

En esta localidad de la Costa Blanca se disputaba esta “clásica” carrera muy popular por estas fechas con buen número de participantes y un nivel alto en las diversas categorías.

En la distancia de los 5 Kilómetros, MANUEL SERRANO se marcaba otra muy buena carrera, proclamándose ganador de la categoría Máster-F-y la precedente Máster-E- con una diferencia de 1 minuto y medio sobre el 2º clasificado. Además mejoraba cerca de 1 minuto su mejor marca en esta carrera. MARTIN ORTEGA también obtenía un buen resultado personal cruzando meta como el 7º Máster-A-.

10 Km ROTARY-ELCHE- 2022   

Con la salida y meta en la Pista de Atletismo de la “ciudad de las palmeras”, y sobre un circuito recto y rápido a lo largo de la Avda de LA LIBERTAD con una distancia oficialmente homologada por la R.F.E.A. Se daban cita 1000 atletas inscritos. Entre ellos un buen número de especialistas en la distancia compitieron buscando las marcas que les clasificase para los NACIONALES de los 10.000m en Ruta.

Fruto de este nivel  se llego a batir el récord de la prueba que lo establecía MIGUEL BARZOLA en el año 2016.  A esta carrera acudió un gran número de atletas del Club noveldense. Siendo los siguientes resultados los más destacables.

El 1º atleta del Club en cruzar la meta fue de nuevo, TONI NAVARRO en el puesto 8º Sénior, con una marca de 33 minutos y25 segundos. Seguidamente  fueron llegando sus compañeros por este orden:

KEVIN FERNANDEZ 11 Sénior 33:43.  RAÚL PALACIOS 6º Máster-B- 34:49.  CARLOS DOMENE 22 Sénior 35:01.  SERGIO LÓPEZ 15 Máster-A- 37:47.  ÁNGEL ALBEROLA 47 Sénior 37:50.  OSCAR SAEZ 21 Máster-B- 38:04.  JOSE ANTONIO VEGARA 23 Máster-B-38:20.  PEDRO BOX 25 Máster-B- 38:32. MANUEL SERRANO 1º Máster-F- 40:28.  MARTIN ORTEGA 31 Máster-A- 41:18 .  MANU CHECA 38 Máster-A- 42:25.  PEPITO SANCHIZ 10º Máster-E- 43:54. VICENTE MIRA 13 Máster-F- 48:36. SERGIO SÁNCHEZ 64 Máster-A- 49:27.

En categoría FEMENINA: MONTSE IBAÑEZ fue la 10ª Máster-C- con  un tiempo de 48:19. 

INFERNAL TRAIL 2022- ORBA- (Alicante)  

Haciendo honor al nombre de Infernal, y con unas condiciones climatológicas marcadas por el viento y la lluvia, que sumaron más dureza si cabe, a esta carrera de montaña, con un circuito de 45 Kilómetros donde se tuvieron que superar terrenos muy técnicos, con diversos pasos de cauces de agua, desniveles de sube y baja que llegaron a las cotas más altas de los 350m de altitud.

Toda esta suma de adversidades no fue obstáculo para que la dura “aventurera” COLOMA AGULLÓ se enfrentara y finalizara esta durísima carrera en el puesto 10º de la categoría unificada de las Máster, acabando muy satisfecha de este nuevo reto personal.

CIRCUITO NACIONAL DE CARRERAS “PONLE FRENO”

En este caso se desplazaba a la capital del Turia el atleta  ARTURO BONET, con el principal objetivo de colaborar y disfrutar de este evento que se disputa por diversas ciudades de todo el territorio nacional.

Obtuvo finalmente el puesto 57 de la general, quedando muy satisfecho en su primera competición presencial post pandemia, y con ganas de seguir entrenando para próximos objetivos.

Otras noticias de interés

1 COMENTARIO

  1. Mucha suerte en los Nacionales para la figura actual del Club, Manuel Serrano. Y son buenos los resultados del resto de atletas.

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,430SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES