Las concejalías de Salud y Deporte presentan un programa de Rutas Saludables

Las caminatas se realizarán todos los jueves a las 9:30h desde el 28 de abril, con salida en el velódromo. Tienen el objetivo de ser un punto de encuentro y convivencia mediante el fomento del ejercicio físico

Las concejalías de Deportes y Salud ponen en marcha, bajo el lema “No importa qué tan lento vayas mientras no te detengas”, un programa de Rutas Saludables con el objetivo de fomentar hábitos de vida saludable y crear, a través del ejercicio físico, un grupo de encuentro y convivencia para la ciudadanía.

La iniciativa, que se desarrollará todos los jueves, desde el próximo 28 de abril, con salida a las 9:30h desde el Velódromo Municipal Luis Navarro Amorós, pretende fomentar la práctica de actividades físicas sociabilizadoras.

Mélani Sánchez, concejala de Salud, ha invitado a todos los colectivos, asociaciones y personas interesadas a participar en una actividad que persigue “animar a la práctica deportiva, en la línea de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030, iniciativa a la que está adherida Novelda, para conseguir una Novelda más saludable” y ha recordado que caminar mejora el estado de ánimo, controla la diabetes, fortalece los huesos y músculos, alivia el estrés y reduce la presión sanguínea, entre otros beneficios.

Sánchez ha subrayado que las rutas, que variarán periódicamente su itinerario y que están abiertas a sugerencias, son “una opción saludable, tras el periodo de pandemia, para las personas que les gusta caminar y compartir experiencias”.

Otras noticias de interés

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES