El alcalde se reúne con el Comisario de Aguas de la Confederación Hidrográfica del Júcar (CHJ)

Mediante el informe de viabilidad de la CHJ el proyecto de mejora y adecuación del río Vinalopó podrá optar a las ayudas europeas

El alcalde, Fran Martínez, junto a la concejala de Medio Ambiente, Lourdes Abad y la concejala de Turismo, Geno Micó, ha mantenido una reunión con el equipo de Marc García, actual comisario de Aguas de la Confederación Hidrográfica del Júcar (CHJ) para tratar las futuras actuaciones que el Ayuntamiento acometerá en el río Vinalopó.

Las principales actuaciones sobre el río Vinalopó consistirán en la mejora del sendero de 8 kilómetros y de su tramo urbano mediante la incorporación del río en el pueblo a través de un bulevar de un solo sentido en la Avenida Vinalopó. Para llevarlas a cabo, y poder subvencionar parte del proyecto mediante ayudas europeas, la CHJ debe tramitar un informe de viabilidad que de el visto bueno a dichas actuaciones.

Martínez ha indicado que mediante esta reunión mantenida con la confederación se ha revisado todo el proyecto para su consecución, y además se ha visitado el tramo «para velo in situ y compararlo con lo que pone en el papel».

Por su parte, el comisario de la CHJ, Marc García, recuerda que «cualquier actuación que se hace en el dominio público hidráulico requiere la autorización de la administración hidráulica», destacando que el proyecto de mejora y adecuación del río Vinalopó «es muy interesante». Asimismo, resalta que cumple con los objetivos medioambientales confeccionados en el marco de actuación comunitaria de la política de aguas europeas (Directiva marco del agua).

«Siempre pongo al río Vinalopó como ejemplo, porque es un río que ya está muy naturalizado», ha subrayado.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES