Pedro Esteban subcampeón de España en Lanzamiento de Peso y Manuel Serrano medalla de Bronce en 400m

El Club Atlético Novelda Carmencita consigue por primera vez un doblete nacional

Gran jornada para el Atletismo noveldense la protagonizada por estos dos Atletas del Club Atlético Novelda Carmencita al lograr un doblete nacional. Por primera vez en la Historia del atletismo local se conquistan 2 títulos de este calibre en categoría Máster tanto en Lanzamiento de Peso como en la carrera de los 400m.

          CAMPEONATO DE ESPAÑA MÁSTER DE PISTA CUBIERTA EN SAN SEBASTIAN

En esta localidad vasca tuvo logar el señalado campeonato nacional durante los días 1,2 y 3 de marzo. Allí viajaron dos atletas del Club verdiblanco clasificados para estar entre los mejores de ESPAÑA. Siendo espectaculares las actuaciones de ambos atletas. La primera fue la de Manuel Serrano en la carrera de velocidad sobre la distancia de los 400m donde después de una excelente carrera conquistaba la Medalla de Bronce y logrando su mejor marca personal. Señalar que Serrano era la 3ª vez que competía en esta distancia y siendo la primera en Pista Cubierta. Ya que en Alicante no existen este tipo de instalaciones entrenando y compitiendo en Pistas al aire libre.

Una hora más tarde saltaban a la Pista los atletas del Lanzamiento de Peso donde Pedro Esteban acudía con el Título de Campeón de la Comunidad Valenciana por 2ª temporada consecutiva.

Este lanzador volvió a repetir una vez más uno de sus concursos limpios de lanzamientos nulos, llevándole a la conquista del Subcampeonato de España haciendo historia en el Atletismo noveldense.

En la jornada del domingo y con menos de 24 horas de recuperación Manuel Serrano volvería a saltar a la pista dispuesto a competir en la gran Final de los 1.500 enfrentándose a los mejores especialistas de la distancia (recordaremos que Serrano es un “todo terreno”), después de una carrera con muchas estrategias desarrolladas durante la misma nuestro atleta lograba finalizar en el 9º puesto nacional. Queda la duda de que si Serrano no hubiese acusado el cansancio muscular de los 400m anteriores, quizás hubiese rondado los puestos de medalla también. De todos modos, es una gran Azaña lo de ambos deportistas.

                               3ª CARRERA DE LA MUJER EN CONCENTAINA

Sobre un circuito mixto con tramos de asfalto por el interior urbano y tramos de cross de tierra por las inmediaciones de la localidad tuvo lugar un duro trazado de un total de 7.500m donde una semana más representaba al Club: Martín Ortega Candel, el cual realizaba una notable carrera cruzando la Meta en el puesto 8º de la general absoluta como categoría única. Ya que la organización no programaría el resto de categorías como viene siendo habitual en una mayoría de carreras.

                                            39 CROS POPULAR DE “PERLETA”

En esta pedanía ilicitana y dentro de un marco de muy buena organización y atenciones a los atletas, tuvo lugar esta veterana carrera que se desarrollaba durante una mañana muy fría y fuerte rachas de viento.

640 fueron los atletas que llegaban a meta después de recorrer los 10k dándose 2 vueltas a un circuito urbano y por los campos de la zona. Estas fueron las actuaciones de los atletas noveldenses en esta ocasión.

Vicente Mira: fue el 35 de su Categoría Máster-E-

Fulgencio Munuera: el 38 de Máter-F- (+55) como última categoría prevista.

Sergio Sánchez Cantó: el 19 de Máster-A- Como curiosidad, y basándonos en las estadísticas de este corredor, ya suma un total de 95 participaciones en carreras de 10k, 85 de ellas vistiendo la camiseta del Club.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,580SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias