El Club Baloncesto en Silla de Ruedas de Elche realiza una exhibición en Novelda

Ha estado enmarcada en la celebración del Día de las Personas con Discapacidad

El viernes 2 de diciembre el pabellón de La Magdalena acogió la exhibición del Club Baloncesto en Silla de Ruedas de Elche (CBSR Elche), equipo mixto de Segunda División nacional, con motivo del Día Internacional Europeo de las Personas con Discapacidad, que tuvo lugar el sábado 3 de diciembre.

A la exhibición acudieron el alcalde de Novelda, Fran Martínez, la concejala de Salud, Mélani Sánchez, y la concejala de Igualdad, Paqui Beltrá, que entregaron un distintivo conmemorativo a los ocho baloncestistas participantes.

Sánchez ha resaltado la visibilidad necesaria que debe contar el deporte realizado por personas con algún tipo de discapacidad para así poner en valor su esfuerzo y dedicación, recordando que este grupo de personas cuenta con deporte adaptado para ellos y que equipos como CBSR Elche ya cuentan con una extensa trayectoria, en este caso casi 50 años de existencia.

Por su parte, César Pastor y David Sáez han agradecido la colaboración del Ayuntamiento de Novelda para llevar a cabo esta exhibición para que el municipio conozca este deporte y han comentado las principales diferencias entre el baloncesto a pie y el baloncesto en silla de ruedas, señalando que pese a que las medidas del campo son las mismas el principal cambio normativo se encuentra en las sillas.

Estas sillas especializadas cuentan con una serie de remadas para facilitar el movimiento ágil y actúan en el deporte como el cuerpo. «Si das tres veces a la silla son pasos. Respecto a las faltas personales, ocurre si das con el brazo o choque con la silla», ha comentado David Sáez.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,400SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES