El Club Billar Novelda sigue sumando y recibe la visita del concejal de Deportes, Carlos Vizcaíno

Han solicitado al edil que estudie las posibilidades de apoyar el crecimiento del Billar en Novelda

Los equipos de Primera y de Segunda del Club Billar Novelda han logrado resultados dispares en las dos últimas jornadas, destacando que el equipo de Primera avanza hasta la segunda plaza de su grupo.

El pasado 26 de noviembre el equipo de Segunda salió derrotado 2 a 6 frente al siempre competitivo Alicante Billar Club, resaltando únicamente la victoria de Rafa Martínez que derrotó a su rival con 24 trabajadas carambolas.

Mejor le fue al equipo de Primera, que el sábado 19 derrotó al rocoso Club de Billar Elx por 8 a 0, donde los mejores jugadores fueron Miguel Linares que consiguió las 35 carambolas en 37 entradas y Paco Molina y Alejandro Pastor que consiguieron igualmente las 35 carambolas en la totalidad de la partida.

Con este resultado, el equipo se alza hasta la segunda plaza de su grupo, tras el equipo eldense Idella teniendo ambos equipos 2 victorias y un empate. Se volvió a repetir nuevamente, en sendos partidos, una compañía nutrida de aficionados en las pequeñas gradas de las que la sede del club, que dieron calidez a las tardes de billar que se disfrutaron.

Asimismo, el sábado 19 el club disfrutó de la visita del edil de Deportes, Carlos Vizcaíno,  que conoció de primera mano la modalidad de billar que practica el club, la dimensión a nivel autonómico de este deporte y también cómo funciona el Club Billar Novelda.

También escuchó las explicaciones de cómo se financia el club, que está únicamente soportado por los socios, y se valoraron las posibilidades que tiene el consistorio de apoyar el crecimiento de este deporte en la ciudad, también con la Escuela de Billar, siempre pendiente de tener medios. Una formación que, aseguran desde el club, en otras poblaciones obtienen excelentes resultados a nivel social y a nivel deportivo e intelectual, dado que es un deporte que aglutina la geometría y la física , además de la destreza motora y de concentración mental.

Además, cabe resaltar que los próximos partidos serán fuera de Novelda, volviendo a disputar un partido en la sede local el sábado 7 de enero de 2023, cuando les visite el equipo de El Campello de Segunda División .

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,430SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES