La Magdalena acoge los amistosos de las Selecciones Valencianas Femeninas Sub15 y Sub17

Han sido los últimos partidos antes de su participación en el Campeonato de España

El Estadio La Magdalena de Novelda ha acogido los últimos amistosos de las Selecciones Valencianas Femeninas Sub15 y Sub17 antes de la celebración del Campeonato de España en Alcázar de San Juan (Ciudad Real) el próximo fin de semana.

En la jornada futbolera han estado presentes el presidente de la Federación de Fútbol de la Comunidad Valenciana, Salvador Gomar, el alcalde de Novelda, Fran Martínez, el concejal de Deportes, Carlos Vizcaíno, la teniente de alcalde, Geno Micó y el concejal de Cultura, Santi Sánchez.

Gomar ha resaltado la elección de Novelda para acoger estos amistosos de relevancia, ya que el área de Deportes de la localidad ha reformado las instalaciones y cambiado el césped para adecuar al municipio a las exigencias deportivas actuales, cada vez más técnicas y minuciosas.

En primer lugar, a las 17:15h Selección Valenciana Sub-15 se enfrentó contra el Elche C.F. femenino, y tras ello, la Selección Valenciana Sub-17, disputará su encuentro amistoso a las 18.30h contra el C.F. SPA Alicante, que actualmente milita en la liga nacional.

Ambas selecciones cuentan con jugadores del más alto nivel, pertenecientes a equipos de renombre como Villareal C.F., Valencia Féminas C.F. o Levante U.D., entre otros. Tras finalizar los encuentros fueron sorteados varios balones firmados por las jugadoras entre los asistentes.

Cabe recordar que La Magdalena acogió hace dos semanas la Jornada de Tecnificación Infantil Valenta compuesta por jugadoras de 15 equipos de la provincia de Alicante. Un entrenamiento con partido incluido que tuvo la finalidad de mejorar la técnica y los conocimientos tácticos de las futbolistas convocadas.

Por su parte, el alcalde de Novelda, Fran Martínez, ha recalcado la apuesta del equipo de Gobierno por el deporte femenino y en concreto por el fútbol femenino, un juego tradicionalmente masculino que día a día va ganando más jugadoras y recursos.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES