La etapa con salida en Novelda de la Volta a la Comunitat Valenciana, un carrusel de puertos de montaña

Los mejores ciclistas del mundo transitarán por las calles de Novelda y tras ello coronarán siete puertos de montaña

La Volta a la Comunitat Valenciana, la prestigiosa competición internacional y una de las principales pruebas del inicio de 2023 contará con la salida de una de sus etapas desde Novelda, para luego continuar por multitud de puertos de montaña de la provincia.

En concreto, este 2 de febrero a las 12:45h tendrá lugar el inicio de la segunda etapa de la Volta en el Velódromo Luis Navarro Amorós. En ella, participarán algunos de los mejores ciclistas del panorama mundial y sus respectivos equipos. Clubes de prestigio como Astana o Bahrain llevan ya semanas entrenando en tanto en el Velódromo como en las carreteras del término municipal para preparar la prueba.

Más de 150 ciclistas de 18 equipos tomarán la salida en Novelda de la segunda etapa que comenzará con un recorrido neutralizado por circuito urbano que, con inicio en el Velódromo, recorrerá las avenidas de Elche, Constitución, Alfonso X El Sabio, CV 835, y las calles La Romana, cardenal Cisneros, San Roque, Emilio Castelar, Plaça del País Valencià, Travessia, Sargento Navarro, Médico Enrique Sala y Avenida Jesús Navarro Jover hasta la CV 820, desde donde se dará el banderazo de salida para que empiece la competición.

Para conocer el dispositivo policial y de tráfico que tendrá lugar el 2 de febrero pincha AQUÍ.

Asimismo, Volta a la Comunitat Valenciana Gran Premi Banc Sabadell 2023 ha dado a conocer el pasado jueves 12 de enero su recorrido oficial. En un acto de presentación celebrado en el Auditorio Mar Rojo de l’Oceanogràfic de València, la organización de la carrera valenciana ha revelado una ruta en la que la gran protagonista vuelve a ser la montaña.

La ausencia de una contrarreloj individual o por equipos, así como la presencia de al menos dos puertos de montaña en cada una de las etapas, hacen de la VCV 2023 una gran oportunidad para los escaladores.

Los deportistas de élite coronarán los puertos de montaña del Maigmó (km 11,4), Tibi (km 33,2), Benifallim (km 46,2), Confrides (km 78,4), La Fustera (km 124,7), Cumbres del Sol (km 145,3) y Alto de Pinos (km 164,6). La prueba finalizará en la localidad de Benissa tras 178,2 kilómetros de alta exigencia física y mental por los diversos puertos de montaña alicantinos.

En cuanto al resto de la competición, la Etapa 1 comenzará el 1 de febrero en Orihuela y finalizará en Altea, pasando por los puertos de montaña Coll de Rates y Bernia. Por otro lado, la Etapa 3 empezará el 3 de febrero en Bétera y terminará en Sagunto, transitando los puertos de montaña de Oronet y Garbí.

Respecto a la Etapa 4 (Reina), tendrá lugar el 4 de febrero con salida en Burriana y llegada en la Cueva Santa, cruzando los puertos de montaña de Aín, Collado de Ayódar, Torralba, Montmayor y Cueva Santa. Para finalizar, la Etapa 5 y VCV Féminas será el 5 de febrero con salida en Paterna y llegada en Valencia, pasando por los puertos de montaña de Oronet y La Frontera.

Otras noticias de interés

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,430SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES