Dispositivo policial y de tráfico para la salida en Novelda de la segunda etapa de La Volta 2023

Rafa Sarrió, intendente de la Policía Local de Novelda: «Queremos dar una imagen acorde a la que Novelda se merece»

Faltan escasos días para la salida en Novelda el próximo 2 de febrero de la segunda etapa de La Volta a la Comunitat Valenciana 2023, una de las primeras grandes competiciones del año a nivel internacional que será retransmitida en más de 200 países.

En ella, participarán algunos de los mejores equipos y ciclistas del panorama mundial, que acudirán al Velódromo Luis Navarro Amorós para realizar la salida neutralizada que recorrerá multitud de calles de Novelda. Cabe resaltar que varios de estos equipos de talla mundial, como Bahrein Victorious o Astana han llevado a cabo sus entrenamientos en el velódromo debido a sus modernas prestaciones.

Por ello, más de 150 ciclistas de 20 equipos tomarán la salida en Novelda de la segunda etapa que comenzará, a las 12:45h, con un recorrido neutralizado por circuito urbano que, con inicio en el Velódromo, recorrerá las avenidas de Elche, Constitución, Alfonso X El Sabio, CV 835, y las calles La Romana, cardenal Cisneros, San Roque, Emilio Castelar, Plaça del País Valencià, Travessia, Sargento Navarro, Médico Enrique Sala y Avenida Jesús Navarro Jover hasta la CV 820, desde donde se dará el banderazo de salida para que empiece la competición.

El intendente de la Policía Local, Rafa Sarrió, ha señalado que en todas las calles y avenidas afectadas por el recorrido estará prohibido estacionar desde las 22:00h del día anterior, miércoles 1 de febrero, “ con el objetivo de evitar que queden vehículos estacionados en el recorrido de la prueba”, el itinerario de la carrera quedará cerrado al tráfico el mismo día de la prueba, jueves 2 de febrero, desde las 12:15h, durante este periodo quedará prohibida la circulación, el uso de estacionamientos, vados, zonas de carga y descarga y los peatones no podrán cruzar las vías afectadas durante el paso de la carrera.

Además los centros educativos con jornada partida, cuyo horario de salida sea entre las 12:30h y las 13:00h, “adelantarán la salida a las 12:00h con el fin de facilitar a los padres la recogida de los alumnos y evitar tráfico de vehículos y personas durante la salida de la prueba”.

Rafa Sarrió ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para que “colaboren con las indicaciones de los cuerpos de seguridad, Policía Local, Guardia Civil y Guardia Civil de Tráfico, y poder dar así una imagen acorde a la que Novelda se merece”.

Instalaciones Deportivas

Por su parte el concejal de Deportes, Carlos Vizcaíno, ha informado que, con motivo de los trabajos de despliegue y montaje de las infraestructuras aparejadas a la salida de la etapa de la VCV, el Velódromo Luis Navarro se mantendrá cerrado hasta el viernes que viene y el Pump Track estará cerrado al público el miércoles y el jueves.

Carlos Vizcaíno ha pedido disculpas a todos los usuarios que se vean afectados por el cierre momentáneo de estas instalaciones y ha invitado a toda la ciudadanía a “salir a la calle y participar de un día grande de ciclismo, en el que Novelda se convertirá por unas horas en centro mundial del ciclismo profesional, un evento en el que la concejalía ha puesto mucho esfuerzo para que los noveldenses puedan acercarse de primera mano al ciclismo de élite”.

Otras noticias de interés

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,400SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES