Entrevista a Augusto Podestà, nuevo entrenador del Novelda Club de Fútbol

Tras el descenso a Regional Preferente la pasada temporada el club ha reformado gran parte del equipo, incluido el cuerpo técnico. Agusto Podestà, es un exfutbolista y entrenador italiano con una amplia experiencia en el terreno de juego. Además, será el encargado de la difícil tarea de llevar de vuelta al Novelda C.F. a categorías históricamente más cotidianas. La juventud, la formación de una consciencia ganadora común y la adaptabilidad en el campo son sus principales bazas

PREGUNTA.- ¿Cómo se ha reforzado el Novelda C.F.?


RESPUESTA.
– Hemos hecho un mix. Ha llegado cierto número de chavales jóvenes italianos que todavía tienen que involucrarse lo más pronto posible en la filosofía de juego que vamos a adoptar. En cambio, hay una buena base local.

Estamos todavía trabajando y hay que reconocer que estamos un poco atrasados en los fichajes. Pero el director deportivo Antonio Cerdá está empeñándose lo mejor posible para lograr un resultado aceptable.

P.- ¿Cómo quiere que juegue su equipo?


R.- Esperemos que bien. Mi estilo depende de los jugadores que tengo. Hasta ahora he intentado demostrar tener una cierta adaptabilidad. Dependes más del material que tienes que de las ideas.

Y en base a ese material, el buen entrenador es el que lo convierte en algo productivo. Es muy importante conseguir sacarles partido a todos los jugadores que tengas a pesar del nivel del adversario.

P.- ¿Cuáles son las sensaciones tras los primeros pasos de la pretemporada?

R.- Positivas por un lado porque hemos podido verificar cómo nuestros jugadores están intentando actuar con la filosofía y los principios del juego que estamos tratando de comunicarles.

Por otro lado, jugando contra adversarios en partidos amistosos hemos podido considerar los puntos en los que seguramente tenemos que mejorar. Con ello, hemos individualizado las posiciones en las que necesitamos ayuda.

P.- ¿Cuáles son los puntos donde ha notado más fortalezas y, por el contrario, más debilidades?


R.- Lo mejor que podemos demostrar ahora es nuestra consciencia común. Todos, los 23 jugadores, tienen el mismo objetivo. Y esto tal vez sea lo más importante. En este momento de inicio de temporada, con las dificultades que estamos afrontando día a día, el hecho de que todos vayan en la misma dirección es lo más importante. Los puntos donde tenemos que mejorar se basan principalmente en la calidad individual.


Por mucho que el jugador y el equipo se esfuerce, te encuentras a veces adversarios que juegan a un fútbol más elemental o flojito pero que con la calidad de los individuos solucionan un problema. Eso es algo que nosotros seguramente vamos a tener que incrementar.


P.- ¿Qué le ha parecido la gestión del club ante el descenso a Regional Preferente?


R.- El club tuvo que emplear un poco de tiempo para buscar la solución a las diferentes situaciones críticas que había que aclarar dentro del club. Tengo que decir que lo que se podía hacer con lo que teníamos a disposición se ha hecho. Ahora hay que ver si esto es suficiente.


Tengo mucha esperanza e ilusión en que el presidente y el director deportivo en estos últimos días completen el plantel del equipo.

P.- ¿El objetivo para la nueva temporada 2021/2022 es ascender?


R.- El objetivo hay que analizarlo con mucha atención. Lo comenté con el presidente con buenas maneras, seriedad y mucha claridad. Con lo que somos seguramente vamos a jugar una temporada importante y vamos a satisfacer al pueblo de Novelda.


La respuesta a tu pregunta hay que aplazarla unas semanas en adelante, porque, aunque llegue Ibrahimovic, le tienes que dar el tiempo para entender cómo jugamos y qué es lo que le vamos a pedir en los 90 minutos.


Si quisiera pensar de forma segura o conservadora, te diría que no podemos ser en este momento ambiciosos. Pero, si somos competitivos y los jugadores dan el 100% veremos lo que pasa en las próximas semanas.

P.- ¿Cuál es su experiencia como entrenador de fútbol?

R.- En Italia estuve en el ACR Messina, Vercelli, San Remo, Genoa SUB-20, Spezia y al Virtus Entella.

P.- ¿Qué le ha parecido la gestión del club ante el descenso a Regional Preferente?

R.- El club tuvo que emplear un poco de tiempo para buscar la solución a las diferentes situaciones críticas que había que aclarar dentro del club. Tengo que decir que lo que se podía hacer con lo que teníamos a disposición se ha hecho. Ahora hay que ver si esto es suficiente.

P.- ¿Qué le ha parecido el cambio en las ligas que ha realizado la federación de fútbol española? ¿Favorece o complica a los equipos?

R.- Tengo que darte dos respuestas. La primera es diplomática. Recién llegué y no me puedo permitir el lujo de dar juicios sobre los que están en su casa. Esta es la primera respuesta, que es tal vez la más correcta. La segunda respuesta es que creo que la situación más simple no va a ser… sino que nos lo pusieron algo más complicado. Además, habrá que ver si en esta nueva Preferente los clubs son equipos de Preferente o equipos de Tercera División que juegan en Preferente. Al final, va a ser el campo el que hable. Para motivar, tanto a mí mismo como a los jugadores, siempre digo: Las cosas difíciles son las que dan más satisfacción cuando las obtienes.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES