Manu Sánchez nuevo entrenador del Novelda C.F.

Tras su meritorio trabajo en 2020, Manu Sánchez vuelve a dirigir al Novelda C.F. para relanzar al equipo de cara al centenario del club en 2025

El Novelda C.F. ha presentado en La Magdalena al aspense Manu Sánchez como el nuevo entrenador para la temporada 23/24 de este proyecto reflotado de cara a «devolver al Novelda Club de Fútbol a la Liga que se merece».

Así lo ha comunicado Jesús Aracil, presidente del Novelda C.F. recordando que esta es la segunda etapa de Manu Sánchez en el club noveldense tras la buena temporada realizada en 2019-2020 y donde, pese a la pandemia, el equipo consiguió un meritorio noveno puesto en Tercera División.

Sin embargo, el Novelda C.F. descendió a Regional Preferente en 2021 y vivió varios años, asegura Aracil, de «mala gestión» y pobres resultados futbolísticos. Sin ir más lejos, esta temporada el Novelda Club de Fútbol ha finalizado colista en el Grupo IV de Regional Preferente con apenas 17 puntos y cuatro partidos ganados.

Por ello, la nueva dirección tras el fichaje de Fernando Gómez como asesor deportivo y de Manu Sánchez como entrenador ha puesto en marcha una estrategia para revitalizar el Novelda C.F. con el foco puesto en la celebración del centenario del club en 2025.

Con todo, el director deportivo del club, Joaquín Maestre, ha recalcado que «el centenario es nuestra meta, y vamos a intentarlo por todos los medios y por todo el trabajo. El proyecto en principio es a dos años y nosotros queremos conseguir en estos dos años llegar a la Tercera División, que creo que es como mínimo donde este club por historia debería de estar».

Objetivo: reforzar la plantilla del Novelda C.F.

Por su parte, Manu Sánchez ha subrayado que vuelve a un club donde se siente «muy a gusto y muy feliz futbolísticamente hablando», realzando que no tiene «ninguna duda» de que junto la dirección del club conseguirán formar «una plantilla muy competitiva».

Sánchez, que cuenta con experiencia entrenando también al CD Torrevieja, Aspe UD, Crevillente Deportivo y UD Ilicitana, busca en el Novelda C.F. conformar una plantilla donde la intención es lograr que vuelvan al club diversos futbolistas noveldenses talentosos, así como reforzar la plantilla con nuevas incorporaciones y mantener a parte del bloque de la reciente temporada finalizada. «Queremos que un grupo importante sea de Novelda», ha indicado.

Asimismo, Manu Sánchez asevera que lucharán por conseguir los mejores resultados posibles manteniendo «los pies en el suelo» y con un buen juego que ponga en práctica lo entrenado cada semana para adaptarse a las necesidades del partido y del rival.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,500SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES