Mediterranean Chamber Orchestra y Carlos Santo rendirán homenaje a Jorge Juan en Novelda en un concierto único

Participarán músicos de las orquestas más importantes de Europa y podrá disfrutarse en primicia del Clave original del Palacio de Versalles

El Conservatorio Profesional de Música ‘Mestre Gomis’ de Novelda acoge este 30 de junio a las 20:30h el concierto «Batalla Naval» en homenaje a Jorge Juan a cargo de la prestigiosa Mediterranean Chamber Orchestra y del pianista noveldense Carlos Santo, director artístico del Med Music Fest.

El concierto, de entrada libre hasta completar aforo, cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Novelda y de la Fundación Mediterráneo. Por su parte, el presidente de la fundación, Luis Boyer, ha destacado su apuesta por la memoria del ilustre marino noveldense no solo a través de la puesta en marcha de este concierto enmarcado en el Med Music Fest, sino también mediante la cesión de parte del legado de Jorge Juan a la Casa Natalicia de Jorge Juan situada en el Fondonet.

Un concierto en homenaje a Jorge Juan para la historia

Por su parte Carlos Santo, el organizador y protagonista del concierto «Batalla Naval» en Homenaje a Jorge Juan, señala que «será el gran concierto» del festival Med Music Fest y contará «con una orquesta sinfónica de primer nivel, ya que todos los músicos proceden de las orquestas más importantes de Europa, como la Orquesta Real del Concertgebouw de Ámsterdam, la Orquesta del Teatro Bolshói de Moscú, la Orquesta Staatskapelle de Dresden, la Filarmónica de Berlín, y los músicos de Novelda van a ser la mayor concentración de buenos músicos de España en ese momento».

«Me siento muy orgulloso de haber podido traer a estas personas y dar un homenaje a Jorge Juan como merece», ha realzado Carlos Santo.

En cuanto al repertorio a interpretar, Carlos Santo ha explicado que se ha confeccionado para representar «exactamente la época en la que vivió Jorge Juan», en el siglo XVIII. Por ello, indica que el concierto estará compuesto por música de Bach, Haydn y Mozart, como por ejemplo a través de la interpretación del tercer concierto de Bradenburgo de Bach, la sinfonía nº 49 de Haydn (La Pasión) o el concierto nº 20 para piano y orquesta de Mozart.

Con todo, Carlos Santo ha destacado que, por primera vez en Novelda, se tocará el Clave original del Palacio de Versalles de la época de Luis XIV, «además de un piano Shigeru Kawai de la máxima calidad«. Cabe recordar que el clave es un instrumento histórico parecido al piano, con hasta tres teclados, que fue muy codiciado en la época renacentista y sobre todo barroca por su ornamentación y estética.

El Mestre Gomis acogerá una interpretación al más alto nivel

Por otro lado el alcalde de Novelda, Fran Martínez, ha subrayado que, por cuestiones de acústica «el Conservatorio ‘Mestre Gomis’ es el mejor sitio dentro de las particularidades de este concierto que se puede ofrecer».

Además, Martínez ha realzado la concentración de talento que albergará Novelda para el disfrute de la ciudadanía y en recuerdo de Jorge Juan y Santacilia. Con ello, Martínez subraya la apuesta «por la promoción de la cultura«, del talento «Made in Novelda» y de las instalaciones municipales como escaparate del municipio, que ha permitido acoger un evento «del más alto nivel» como es este concierto «Batalla Naval» en homenaje a Jorge Juan.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,500SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES