El Club Novelder de Muntanyisme compite en el IX Trail de Carcelén

Una decena de atletas del club participaron en esta bonita carrera de 19 kilómetros con 900 metros de desnivel

El pasado 11 de febrero el Club Novelder de Muntanyisme volvió a participar en el IX Trail de Carcelén.

Este año, reuniéndose un mayor número de componentes del Club para participar en el Trail de 19km con 900+ de desnivel,  actualizando el recorrido del año pasado, la organización optó por trascurrir zonas más montañeras, pintorescas y más técnicas, que junto con las condiciones climatológicas adversas de viento y bajas temperaturas, dispusieron un escenario más típico invernal que la anterior edición en este pueblo de La Manchuela.

Habiendo llovido el día anterior, y con temperaturas al amanecer cercanas a los 2°, hicieron que el evento fuese más exigente. Saliendo del Palacio del Conde Casal, y rodeando La Peña Negra, un grupo de más de 240 corredor@s se encaramó a la Muela, corazón del parque eólico, a pleno rendimiento en este nublado día, y, tras bajar la Senda de Castillejos, volvió por La Senda de La Urriaga para iniciar el recorrido de La Carrera de Los Montones, que cada año se celebra el 23 de Agosto. Pasando por la Piedra del Mediodía, y con numerosos voluntarios que incluso dispusieron cuerdas en algún punto delicado, se enfilaba un vertiginoso descenso hacia el Lavadero de las Cruces, llegando a la entrada del pueblo y volviendo al centro, donde la organización dispuso de bebidas y aperitivo, aparte bocadillos para todos los asistentes.

El primer corredor del Club Novelder de Muntanyisme en llegar a meta fue Daniel Martínez Navarro con un tiempo de 1h 47min, entrando el 9º de la General y el 4º de su categoría, seguido por Óscar Gómez Sabater con un tiempo de 1h 54min, finalizando el 27 de la General y el 4º de su categoría.

Víctor Cremades Navarro y Javier Martínez-Mingote Navarro fueron los siguientes en pasar por meta con un tiempo de 1h 58 min, finalizando en posiciones 40-41 de la General, Víctor el 7º de su categoría y Javier el 3º en su categoría M-VET-D llevándose el premio a tercer clasificado. El próximo en cruzar la línea de meta fue José Cantó García con un tiempo de 2h 7min finalizando el 59 de la General y el 10º de su categoría, seguido por Rubén Sarrión de la Fuente en un tiempo de 2h 18min finalizando el 101 de la general y el 16º de su categoría, el siguiente turno fue para Vicent Alted Abad finalizando el 138 de la General y el 8º de su categoría.

Los siguientes en cruzar la línea de meta fueron Miriam Martínez Cuenca y Miguel Ángel García Palacios en un tiempo de 2h 32 min finalizando 146-147 de la General consiguiendo Miriam una 6ª posición en su categoría, seguidos por Javier Chacón Morales que con 2h 42min finalizaba el 182 de la General y el 32 de su categoría. 

Una gran jornada, junto con otros miembros del Club, que no desaprovecharon esta oportunidad de gozar de la convivencia y camaradería que impregna esta asociación deportiva.

Otras noticias de interés

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,580SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias